El equipo Avintia Racing, al que Remica patrocina esta temporada, ha vuelto a sumar tres puntos en el circuito de MotoGP de Silverstone. Después de unos entrenamientos en los que la pista estaba en perfectas condiciones, llegó la lluvia justo antes en la vuelta de formación y con todos los pilotos con neumáticos y reglajes de seco, por lo que se tuvo que repetir todo el procedimiento de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña.
Héctor Barberá salió bien, pero se vio perjudicado por la caída de Hernández en la primera curva y se quedó el último. Sin embargo, el piloto no perdió la calma y, a pesar de haber perdido un trozo de la cúpula de su moto, fue remontando posiciones hasta cruzar la meta 13º y sumar tres valiosos puntos que sirven para aumentar su ventaja con Loris Baz en la clasificación Open.
«Ha sido una carrera complicada; hemos salido en seco, luego se ha parado todo porque era imposible y hemos salido en mojado. Te haces a la idea de una carrera y en unos minutos cambia totalmente el panorama. He salido muy bien por fuera, pero ha habido un toque, ha volado un trozo de carenado de Yonny, me ha roto la cúpula y se me ha quedado entre el depósito y el cuerpo. Eso me ha hecho quedarme casi el último y otra vez a remontar… Al final hemos acabo decimoterceros y aunque no hayamos sido la primera Open, llegábamos aquí con cinco puntos sobre el siguiente y nos vamos con ocho. Tres puntos en esta categoría son muchos así que podemos decir que me voy contento. En las carreras difíciles hay que estar ahí y hoy hemos dado la cara. Doy las gracias al equipo porque yo no he estado tan fino como en otras carreras, pero ellos lo han suplido haciendo un grandísimo trabajo», ha afirmado Héctor tras la carrera.
Su compañero Mike Di Meglio realizó una gran salida y en las primeras vueltas estuvo luchando con Nicky Hayden, que a la postre fue el mejor en Open. Pero tuvo problemas de visión con su casco y no pudo mantener el ritmo hasta el final. Aun así fue 14º por detrás de Barberá y el piloto francés del Avintia Racing que sumó dos puntos más en su casillero.
«Ha sido una carrera que durante las primeras diez vueltas ha sido muy bonita, porque he salido bien y estaba colocado en un buen grupo. Me sentía muy fuerte con respecto a los demás, pero cuando Bautista ha comenzado a irse he pasado a Bradl y he tratado de darle caza. Desde ahí la pantalla del casco se ha empañado y no veía absolutamente nada. He pasado varias vueltas tratando de abrirla para solucionarlo, pero cuando lo he conseguido ya era demasiado tarde y he perdido todas mis opciones. Pienso que sin este problema podría haber luchado por ser la primera Open, porque en las primeras vueltas he rodado con Hayden y teníamos un ritmo similar. Pero hay que sacar lo positivo y es que hemos vuelto a puntuar y cada vez estamos más cerca», ha afirmado el piloto francés.
El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá a la acción en menos de dos semanas en el circuito de Misano, escenario del Gran Premio de San Marino.