Remica continúa con su apoyo a la MotoGP durante esta temporada y lo hace con buenas noticias ya que Héctor Barberá ha vuelto a brillar en la categoría Open en el Gran Premio de Alemania. El piloto del equipo Avintia Racing ha salido bien desde la decimotercera posición de la parrilla, pero en la primera curva el australiano Jack Miller le ha tocado retrasándole hasta la vigésima posición en el primer paso por meta.
Sin embargo, Barberá no se ha rendido y ha comenzado a remontar posiciones hasta dar caza a Miller y Bautista a falta de diez vueltas para el final. Tras tomarse un respiro y estudiar a sus rivales ha aumentado de nuevo el ritmo y, después de superarles, ha cruzado la meta con casi dos segundos sobre el de Aprilia y más de cinco sobre el de Honda.
«Estoy muy contento porque durante todo el fin de semana hemos ido rápido. Hoy, quizás, he esperado un poquito más porque el ritmo en los entrenamientos era bueno. Hemos hecho una modificación esta mañana y, quizás, no era la más correcta para el inicio de carrera y sí para el final. Un toque, otra vez con Miller, en la primera curva me ha hecho perder muchas posiciones. Luego hemos remontado y empezado a ser rápidos», ha afirmado Barberá tras la carrera.
Con este resultado Héctor aumenta su liderato en Open a cinco puntos y se va de vacaciones más tranquilo, aunque ya pensando en volver más fuerte en Indianápolis dentro de cuatro semanas.
«Acabar 13º y primera Open está muy bien», ha señalado. «Era el momento para plantarnos, después del infortunio en las otras dos carreras. A la tercera venía la vencida y así ha sido. Nos vamos al parón del verano un poco más tranquilos porque teníamos que romper esta mala racha. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Le vuelvo a dar las gracias a todos, pero en especial a Jarno y a Bocha. Independientemente del trabajo que se hace en el box, durante la semana me ayudan mucho en casa para estar al 200%. Todo esto hace que al venir aquí pueda rendir mejor».
La cruz de la moneda ha sido para Mike Di Meglio. El piloto francés de Avintia Racing no ha salido bien y en la tercera vuelta se ha caído al tocar la línea blanca en la curva cuatro. Ha intentado seguir en la carrera, pero su moto estaba demasiado tocada para continuar.
«He salido muy mal y después he tratado de forzar para engancharme de nuevo al grupo y, en la tercera vuelta, en la curva cuatro, se me ha cerrado la dirección y me he ido al suelo. He tocado un poco la línea del piano y no he podido evitar la caída. Me sabe mal por el equipo que ha trabajado duro durante todo el fin de semana y esperábamos terminar la primera parte de la temporada con un buen resultado», ha lamentado. «Ahora hay que pensar ya en Indy donde volveremos con más fuerza».