Tras el parón del verano, Remica ha retomado las jornadas que se realizan en colaboración con los colegios de administradores de fincas, enfocadas en las “Nuevas soluciones de energías renovables en edificios residenciales a coste cero». La última tuvo lugar el pasado jueves, 26 de septiembre, en Segovia, junto al Colegio de Administradores de Fincas de Castilla y León, en la que estuvo presente la presidenta del CAF Segovia, Natalia Grande.
De la mano del director comercial de Remica, Antonio Ocaña, los asistentes pudieron conocer soluciones concretas y prácticas para la implementación de energías renovables en comunidades de propietarios, aprovechando las ayudas, deducciones fiscales actuales y los Certificados de Ahorro Energético (CAE).
Durante la jornada en Segovia, se presentaron diversas alternativas de energías renovables, como la aerotermia y la fotovoltaica, destacando cómo estas pueden ser implementadas a coste cero en las comunidades de propietarios. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos prácticos de la implementación del Plan Remica Hybrid Coste Cero en diferentes comunidades, lo que puso de manifiesto los beneficios y la viabilidad de estas soluciones energéticas.
Este evento forma parte de un ciclo de jornadas que se están llevando a cabo en Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, en colaboración con los colegios de administradores de fincas de estas regiones. El objetivo de estos encuentros es seguir difundiendo la oportunidad y los beneficios de integrar energías renovables en los sistemas de calefacción existentes, permitiendo a más comunidades de propietarios acceder a estas soluciones sostenibles y económicas.