Vuelven las bajas temperaturas, y con ellas, la temporada de calefacción. En estos días nos conforta ese momento en el que llegamos a casa con frío de la calle, y nos relajamos al cruzar la puerta y sentir el calor del hogar. Esto es confort, algo que todos buscamos en nuestra vivienda, especialmente durante el invierno.
Remica, como experto en eficiencia energética, procura a sus clientes los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria más eficientes, asegurando así el máximo confort con los menores costes energéticos posibles. Los clientes de calefacción de Remica cuentan además con un servicio 24 horas los 365 días del año.
Sin embargo, como ya hemos señalado otras veces, existen pequeños gestos y hábitos del día a día que nos pueden permitir reducir el impacto de la factura energética, no sólo durante estos meses, sino también el resto del año. Porque cuando hablamos de eficiencia energética, hablamos de la energía más barata: la que no se consume. Pero además debemos tener en cuenta todos los beneficios que ello conlleva para nuestro entorno, ya que estaríamos dejando de emitir una notable cantidad de gases contaminantes a la atmósfera.
Uno de los puntos que debemos tener más presentes en cuanto a consumo energético es la temperatura a la que ponemos la calefacción, ya que cada grado de más que no sea necesario supone entre un 7% y un 10% de gasto de energía añadido.
Ventilar durante no más de diez o quince minutos y no cubrir o tapar los radiadores, son cuestiones fundamentales a la hora de mantener la casa con el nivel de confort y temperatura que queremos. Colocar burletes en las puertas mejora el nivel de aislamiento de la vivienda y nos ayuda a evitar pérdidas de calor.
Otro hábito recomendable es el uso bombillas de bajo consumo, que a pesar de su precio inicial, tienen una duración más larga y pueden reducir el consumo hasta en un 80%.
Llega la temporada de calefacción. Remica, como siempre, se pone a su servicio para cualquier duda o consulta que tenga sobre su sistema. No dude en contactar con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 91 396 44 04 o de nuestra web www.remica.es.