+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

«Podemos estar muy orgulloso porque en Remica hay mucho talento»

Cristina A. es miembro del Departamento de Recursos Humanos de Remica. Entre las muchas cosas de las que se hace cargo, es responsable del intenso programa de formación que el equipo de la empresa sigue a lo largo del año, pero sobre todo, es el tipo de compañera con la que todos saben que siempre pueden contar.

Por este motivo, buscando candidatos para nuestra segunda entrevista, la balanza se ha inclinado hacia ella. De esta forma, al igual en la primera entrevista de empleados Remica, queremos que nos conozcan mejor, más allá de la marca, más allá de las instalaciones, están las personas.

¿Cristina, qué trabajo desempeñas en Remica?

Mi trabajo fundamental es Atraer, Retener y Desarrollar el talento de la compañía,  del que puedo asegurarte podemos estar muy orgullosos, porque en Remica hay muchísimo talento.

¿Cuál ha sido la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en Remica?

Bueno, en Recursos Humanos nos ocurren anécdotas muy curiosas, pero no puedo compartirlas…, aunque sí puedo contarte una en concreto que nos ha pasado este año con la incorporación de un alumno en prácticas. Se incorporaron un grupo de 5 alumnos el mismo día,  entre los que había algunos que salían a obra y uno en concreto se incorporaba para un puesto en oficina. Por confusión en los nombres, incorporamos al alumno de oficina al grupo que iba a obra y le entregamos el uniforme, el alumno se cambió de ropa, se puso sus botas de seguridad, guantes, etc. y cuando le pregunté al alumno si habían visto salas de calderas en el Instituto, me comentó que calderas no, pero ordenadores sí, que había estudiado un módulo de informática… al alumno le parecía raro que los informáticos trabajarán con uniforme, botas y guantes, pero no comentó nada….una novatada inocente!

 ¿Cómo dirías que debe ser la atención al cliente en una sola frase?

Me cuesta mucho decir en una sola frase lo que el cliente significa… así que si me lo permites me extenderé un poco más. Cada vez que conseguimos un cliente deberíamos hacer una fiesta o al menos tener el mismo sentimiento, porque conseguir clientes es muy difícil y mucho más en la situación actual, para nosotros el cliente lo es “Todo”, él nos brinda su confianza y nosotros a cambio debemos darle lo mejor de cada uno de nosotros. Cada cliente es “único” y “especial” y así debemos conseguir transmitírselo. A todos nos gusta sentirnos únicos y especiales, creo que la clave diferenciadora entre unas empresas y otras está en lo especiales que para nosotros son nuestros clientes.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Cristina Agüero en el Taller de Remica
Cristina A. en el Taller de Remica

¿Por qué elegiste este lugar para la foto de la entrevista?

Me encanta el Taller. Para los profesionales que estamos siempre en oficina, es nuestro contacto más directo con el producto que ofrecemos a nuestros clientes y en mi opinión, es increíble lo que nuestros compañeros son capaces de hacer.

Cuando alguien cercano te pregunta en qué o dónde trabajas ¿Cómo se lo cuentas? ¿Y el significado de eficiencia energética?

Puedo explicar cómo se lo conté a mi madre, y no fue fácil… ”Mamá trabajo en una empresa en la que ofrece a los clientes un servicio de confort y eficiencia energética. Es decir, ellos deciden a la temperatura que les gustaría estar en su casa y mi empresa hace todo lo posible para que las instalaciones del edificio se lo proporcionen, pero siempre gastando la menor cantidad de energía posible. Es decir, el cliente no se tiene que preocupar de nada, solamente de tener la temperatura que quieren tener tanto para la calefacción como para el agua caliente, de estar a gusto en su vivienda. Y mi empresa lo consigue ahorrando energía, algo que importa muchísimo, porque la energía es muy cara y la vida está muy mala!

¿Qué noticia recuerdas de los últimos meses que más te ha llamado la atención por su innovación o apuesta por la eficiencia?

Me sorprende la cantidad de estudios científicos que hay para intentar aprovechar el máximo posible cualquier tipo de fuente de energía, biomasa, microcogeneración, geotermia, etc… Desgraciadamente para nuestros políticos este tema no debe ser muy importante cuando el mayor recorte de los presupuestos ha sido en I+D+i. Nuestro país necesita cambiar el modelo productivo, y tenemos profesionales con muchísimo talento, capaces de conseguir grandes cambios, sólo hace falta que confiemos en ellos y les demos los medios.

¿A quién crees que deberíamos hacer la siguiente entrevista?

Difícil pregunta… soy de Recursos Humanos, para mí todos son importantes y hacen una labor magnífica, por lo que no puedo decantarme por ninguno. Creo que este foro es fantástico para que todos podamos conocer un poco mejor a nuestros compañeros. Así que mil gracias por darme la oportunidad de ser uno de ellos!![/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Que es el SATE

¿Qué es el SATE y para qué sirve?

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para mejorar el confort y reducir los costes en los edificios. Una de las soluciones para lograrlo es la instalación de sistemas de aislamiento térmico que permitan mantener una temperatura constante en el interior, sin importar las condiciones climáticas exteriores. Entre

Leer más »

El impacto de la eficiencia energética en el valor inmobiliario

La eficiencia energética se ha convertido en un tema crucial en el ámbito inmobiliario, especialmente con la reciente entrada en vigor de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios de la Unión Europea. Esta normativa establece que, a partir de 2030, todas las viviendas deberán tener al menos una

Leer más »
aumentar la eficiencia energetica de la comunidad de vecinos

Cómo aumentar la eficiencia energética de tu edificio

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad tanto a nivel europeo como local, y las comunidades de vecinos no son una excepción. Con el aumento de los costes energéticos y las crecientes normativas sobre sostenibilidad, es crucial que los edificios residenciales optimicen su consumo energético.  Al mejorar la

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.