Cristina A. es miembro del Departamento de Recursos Humanos de Remica. Entre las muchas cosas de las que se hace cargo, es responsable del intenso programa de formación que el equipo de la empresa sigue a lo largo del año, pero sobre todo, es el tipo de compañera con la que todos saben que siempre pueden contar.
Por este motivo, buscando candidatos para nuestra segunda entrevista, la balanza se ha inclinado hacia ella. De esta forma, al igual en la primera entrevista de empleados Remica, queremos que nos conozcan mejor, más allá de la marca, más allá de las instalaciones, están las personas.
¿Cristina, qué trabajo desempeñas en Remica?
Mi trabajo fundamental es Atraer, Retener y Desarrollar el talento de la compañía, del que puedo asegurarte podemos estar muy orgullosos, porque en Remica hay muchísimo talento.
¿Cuál ha sido la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en Remica?
Bueno, en Recursos Humanos nos ocurren anécdotas muy curiosas, pero no puedo compartirlas…, aunque sí puedo contarte una en concreto que nos ha pasado este año con la incorporación de un alumno en prácticas. Se incorporaron un grupo de 5 alumnos el mismo día, entre los que había algunos que salían a obra y uno en concreto se incorporaba para un puesto en oficina. Por confusión en los nombres, incorporamos al alumno de oficina al grupo que iba a obra y le entregamos el uniforme, el alumno se cambió de ropa, se puso sus botas de seguridad, guantes, etc. y cuando le pregunté al alumno si habían visto salas de calderas en el Instituto, me comentó que calderas no, pero ordenadores sí, que había estudiado un módulo de informática… al alumno le parecía raro que los informáticos trabajarán con uniforme, botas y guantes, pero no comentó nada….una novatada inocente!
¿Cómo dirías que debe ser la atención al cliente en una sola frase?
Me cuesta mucho decir en una sola frase lo que el cliente significa… así que si me lo permites me extenderé un poco más. Cada vez que conseguimos un cliente deberíamos hacer una fiesta o al menos tener el mismo sentimiento, porque conseguir clientes es muy difícil y mucho más en la situación actual, para nosotros el cliente lo es “Todo”, él nos brinda su confianza y nosotros a cambio debemos darle lo mejor de cada uno de nosotros. Cada cliente es “único” y “especial” y así debemos conseguir transmitírselo. A todos nos gusta sentirnos únicos y especiales, creo que la clave diferenciadora entre unas empresas y otras está en lo especiales que para nosotros son nuestros clientes.
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¿Por qué elegiste este lugar para la foto de la entrevista?
Me encanta el Taller. Para los profesionales que estamos siempre en oficina, es nuestro contacto más directo con el producto que ofrecemos a nuestros clientes y en mi opinión, es increíble lo que nuestros compañeros son capaces de hacer.
Cuando alguien cercano te pregunta en qué o dónde trabajas ¿Cómo se lo cuentas? ¿Y el significado de eficiencia energética?
Puedo explicar cómo se lo conté a mi madre, y no fue fácil… ”Mamá trabajo en una empresa en la que ofrece a los clientes un servicio de confort y eficiencia energética. Es decir, ellos deciden a la temperatura que les gustaría estar en su casa y mi empresa hace todo lo posible para que las instalaciones del edificio se lo proporcionen, pero siempre gastando la menor cantidad de energía posible. Es decir, el cliente no se tiene que preocupar de nada, solamente de tener la temperatura que quieren tener tanto para la calefacción como para el agua caliente, de estar a gusto en su vivienda. Y mi empresa lo consigue ahorrando energía, algo que importa muchísimo, porque la energía es muy cara y la vida está muy mala!
¿Qué noticia recuerdas de los últimos meses que más te ha llamado la atención por su innovación o apuesta por la eficiencia?
Me sorprende la cantidad de estudios científicos que hay para intentar aprovechar el máximo posible cualquier tipo de fuente de energía, biomasa, microcogeneración, geotermia, etc… Desgraciadamente para nuestros políticos este tema no debe ser muy importante cuando el mayor recorte de los presupuestos ha sido en I+D+i. Nuestro país necesita cambiar el modelo productivo, y tenemos profesionales con muchísimo talento, capaces de conseguir grandes cambios, sólo hace falta que confiemos en ellos y les demos los medios.
¿A quién crees que deberíamos hacer la siguiente entrevista?
Difícil pregunta… soy de Recursos Humanos, para mí todos son importantes y hacen una labor magnífica, por lo que no puedo decantarme por ninguno. Creo que este foro es fantástico para que todos podamos conocer un poco mejor a nuestros compañeros. Así que mil gracias por darme la oportunidad de ser uno de ellos!![/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]