+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Es muy común que cuando recibimos nuestra factura de energía no tengamos completamente claro qué es lo que estamos pagando, tanto los conceptos en sí como qué es lo que tenemos incluido y qué no. Muchos de nuestros clientes tienen el servicio GICA de Remica, es decir, calefacción y agua caliente sanitaria centralizada, pero con contadores individuales en sus viviendas, de forma que sólo pagan lo que consumen.

Cuando un cliente del servicio GICA recibe su factura, como muestra la imagen ésta reflejará:

1. Datos del Contrato: en este apartado aparecen los datos de la dirección del suministro, el número de contrato, CIF o NIF, Domiciliación Bancaria y el Número de la factura. 

2. Datos de Envío: donde aparecen los datos personales y la dirección del suministro incluyendo el Código Postal y la población. Además, se especifican las fechas de la factura y la fecha de expedición. 

3. Factura Resumen: En este apartado se reflejan los datos necesarios para calcular el total de la factura o el total a pagar, que se explican detalladamente en los siguientes puntos: Término fijo (6), Energía (10), Base Imponible (11), IVA 21% (11), Total a Pagar (12). 

4. Evolución de consumo: mediante un gráfico, se muestra en porcentaje de consumo de cada suministro. 

5. Detalle de la factura y Consumos: en este apartado aparecen desglosados los datos necesarios para calcular el Importe total de la factura.  

6. Detalle de la factura y consumos. Término fijo (del mes en cuestión):
El término fijo o cuota fija es la cantidad fija establecida en el contrato, que se factura exista o no consumo, y es la misma todos los meses. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Factura Resumen (3).

7. Detalle de la factura y consumos del Contador de Agua Caliente Sanitaria:
Este apartado refleja la fecha de la última lectura del contador y el consumo en m3 que reflejaba (A1), y la fecha de la lectura actual y el consumo que refleja (A2). El consumo a facturar es el resultante de restarle al consumo de la última lectura, el consumo de la lectura anterior (Consumo:  A2 – A1= A3). La equivalencia en euros de A3 es el Total 1, es decir, el Importe del Periodo. 

8. Detalle de la factura y consumos de la Calefacción:
Al igual que en el apartado anterior, el consumo de calefacción lo calculamos restando los kWh de consumo de la última lectura (B2) los kWh de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS: B2 – B1= B3). La equivalencia en euros de B3 es el Total 2, es decir, el Importe del Periodo. 

9. Detalle de la factura y consumos de la Climatización: 
Al igual que en el apartado anterior, el consumo de calefacción lo calculamos restando los kWh de consumo de la última lectura (C2) los kWh de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS: C2 – C1= C3). La equivalencia en euros de C3 es el Total 3, es decir, el Importe del Periodo. 

10. Total Energía: es la suma de los Importes del Periodo de los apartados 7, 8 y 9 (Contador de Agua Caliente sanitaria (ACS), Calefacción y Climatización). Este dato aparece reflejado también en el apartado: Factura Resumen (3).

11. Base Imponible: es la suma del Término Fijo del mes más el Total de Energía. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Factura Resumen (3).

IVA: A los importes de los puntos 7, 8 y 9, tenemos que sumarle el IVA correspondiente, actualmente del 21%. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Factura Resumen (3).

12. Total Factura: la suma de la Base Imponible y el IVA nos da el importe total de la factura. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Factura Resumen (3). 

El servicio GICA de Remica supone una gestión completa de las instalaciones, incluyendo: el suministro de gas natural, el suministro de agua para la calefacción y el ACS, el mantenimiento de acuerdo a la normativa vigente, servicio de atención al cliente 24h los 365 días del año, garantía total de equipos y mano de obra (Cuando es una instalación que ha realizado Remica), servicio de telegestión y gestión energética, lectura de contadores, facturación.