Para los clientes cuyo servicio de Remica conlleve la facturación de energía útil (kWh), les explicamos una factura modelo.
Cuando el cliente recibe su factura, ésta reflejará:
1. Datos del Contrato: en este apartado aparecen los datos de la dirección del suministro, el número de contrato, CIF o NIF, Domiciliación Bancaria y el Número de la factura.
2. Datos de Envío: donde aparecen los datos de la comunidad de propietarios, incluyendo la dirección, el Código Postal y la población. Además, se especifican las fechas de la factura y la fecha de emisión.
3. Consumo de Calefacción: en este apartado se reflejan los datos necesarios para calcular el total de la factura o el total a pagar, que se explican detalladamente en los siguientes puntos: Término fijo (6), Energía (9), Base Imponible (10), IVA 21% (10), Total a Pagar (11).
4. Evolución de consumo: mediante un gráfico, se muestra en porcentaje de consumo de cada suministro.
5. Detalle de la factura y Consumos: en este apartado aparecen desglosados los datos necesarios para calcular el Importe total de la factura.
6. Detalle de la factura y consumos. Término fijo (del mes en cuestión):
El término fijo o cuota fija es la cantidad fija establecida en el contrato, que se factura exista o no consumo, y es la misma todos los meses. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).
7. Detalle de la factura y Consumos. Contador calefacción 1:
Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior. El consumo a facturar es el resultado de restarle a los kWh de consumo de la última lectura (A2), los kWh de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS: A2 – A1=A3).
Además, aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 1).
8. Detalle de la factura y Consumos. Contador ACS 1:
Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior El consumo a facturar es el resultado de restarle los kWh de consumo de la última lectura (B2) los kWh de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS: B2 – B1=B3).
Además, aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 2).
9. Total Energía: es la suma de los Importes del Periodo de los apartados 7 y 8 (Contador Calefacción 1 y Contador ACS 1). Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).
10. Base Imponible: es la suma del Término Fijo del mes más el Total de Energía. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).
IVA: A los importes de los puntos 7 y 8, tenemos que sumarle el IVA correspondiente, actualmente del 21%. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).
11. Total Factura: la suma de la Base Imponible y el IVA nos da el importe total de la factura. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).