+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Para los clientes cuyo servicio de Remica conlleve la facturación de energía útil (kWh), les explicamos una factura modelo.

Cuando el cliente recibe su factura, ésta reflejará:

1. Datos del Contrato: en este apartado aparecen los datos de la dirección del suministro, el número de contrato, CIF o NIF, Domiciliación Bancaria y el Número de la factura. 

2. Datos de Envío: donde aparecen los datos de la comunidad de propietarios, incluyendo la dirección, el Código Postal y la población. Además, se especifican las fechas de la factura y la fecha de emisión. 

3. Consumo de Calefacción: en este apartado se reflejan los datos necesarios para calcular el total de la factura o el total a pagar, que se explican detalladamente en los siguientes puntos: Término fijo (6), Energía (9), Base Imponible (10), IVA 21% (10), Total a Pagar (11). 

4. Evolución de consumo: mediante un gráfico, se muestra en porcentaje de consumo de cada suministro.

5. Detalle de la factura y Consumos: en este apartado aparecen desglosados los datos necesarios para calcular el Importe total de la factura.  

6. Detalle de la factura y consumos. Término fijo (del mes en cuestión):
El término fijo o cuota fija es la cantidad fija establecida en el contrato, que se factura exista o no consumo, y es la misma todos los meses. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).

7. Detalle de la factura y Consumos. Contador calefacción 1: 

Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior. El consumo a facturar es el resultado de restarle a los kWh de consumo de la última lectura (A2), los kWh de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS: A2 – A1=A3). 

Además, aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 1).

8. Detalle de la factura y Consumos. Contador ACS 1: 

Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior El consumo a facturar es el resultado de restarle los kWh de consumo de la última lectura (B2) los kWh de consumo reflejados en la lectura anterior (Consumo ACS: B2 – B1=B3). 

Además, aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 2).

9. Total Energía: es la suma de los Importes del Periodo de los apartados 7 y 8 (Contador Calefacción 1 y Contador ACS 1). Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).

10. Base Imponible: es la suma del Término Fijo del mes más el Total de Energía. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).

IVA: A los importes de los puntos 7 y 8, tenemos que sumarle el IVA correspondiente, actualmente del 21%. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).

11. Total Factura: la suma de la Base Imponible y el IVA nos da el importe total de la factura. Este dato aparece reflejado también en el apartado: Consumo de calefacción (3).