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calefacción central

Calefacción central: se acerca el momento de su puesta en marcha

Con el cambio de estación las temperaturas que se aproximan empiezan a bajar y eso significa, la puesta en marcha de la calefacción central. Disfrutar de todo el confort en el otoño y durante el invierno es el objetivo, y para que se pueda cumplir es necesario que se realice una correcta puesta a punto del sistema de calefacción central. La pregunta es ¿cómo podemos hacerlo con todas las garantías?

La Guía práctica sobre instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en edificios de viviendas, editada por FEGECA, recoge que la puesta en marcha de una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria consiste en “un conjunto de operaciones técnicas realizadas sobre la instalación, en el momento que comenzamos a usarla, por técnicos cualificados. Las operaciones técnicas a realizar y quién puede hacerlas dependen de factores como el tipo de combustible o el tipo instalación”.

 

¿Quién realiza la puesta en marcha de las instalaciones de calefacción central?

Son las empresas autorizadas las encargadas de llevar a cabo, al igual que las operaciones de mantenimiento e inspección, la puesta en marcha de las instalaciones de calefacción central; de esta manera las operaciones exigidas tanto a nivel legal como técnico quedan aseguradas.

 

¿Para qué se realiza la puesta en marcha?

Con ella da comienzo  la temporada de calefacción, se realiza con el objetivo de comprobar que la instalación y los equipos funcionan correctamente, de forma que se aumenta  la seguridad.

Otro de los objetivos de la puesta en marcha es aumentar el confort y evitar los derroches energéticos, ya que se ajustan los componentes de la instalación para que trabajen de manera coordinada.

 

Confía en empresas profesionales

Remica, con una experiencia de más de treinta años en el sector, cuenta con personal especializado que se encarga de la puesta en marcha de las instalaciones térmicas del edificio para que estén a punto con la llegada de los meses más fríos.

Independientemente del tipo de instalación y combustible, Remica ofrece servicio a más de 5.100 edificios, velando por el correcto funcionamiento de las instalaciones de calefacción central tras su puesta en marcha.

En algunos casos, Remica no solo se encarga de realizar la puesta en marcha y de gestionar el mantenimiento, sino también ha realizado la renovación de las instalaciones térmicas para mejorar su eficiencia energética. Es el caso del ‘District Heating’ Virgen de la Esperanza (situado en el barrio de Canillas, en Madrid); un proyecto de gran envergadura –la instalación térmica da servicio a más de 3.000 viviendas– acometido por Remica Servicios Energéticos. Desde noviembre de 2013 se gestiona la puesta en marcha de la nueva instalación que, entre otros componentes, dispone de cinco calderas y recuperadores de humos

 

¿Qué características tenía la instalación en este caso?

La instalación previa se realizó en 1989. Tenía cinco calderas con una potencia útil total de 29.070 kW y quemadores mixtos, de gasóleo – gas.

En total la instalación térmica da servicio a 18 torres y 151 bloques que componen la Colonia, lo que supone 350.000 m2 de superficie calefactada.

El proyecto se inició para mejorar el nivel de eficiencia energética de la instalación. Pretendía lograrse una mejora del rendimiento de la instalación, bajando el consumo de gas natural y proporcionando con ello ahorros a los vecinos.

Para alcanzar los objetivos, Remica sustituyó las antiguas calderas e instaló unas nuevas, tecnológicamente más avanzadas y acompañadas de recuperadores de calor. La parte hidráulica fue diseñada por el departamento de I+D+i de la compañía específicamente para este proyecto.

Al año  de funcionar con el nuevo sistema implantado por Remica, los objetivos se habían logrado y superado.

Los resultados no se hicieron esperar: El ahorro global en consumo dentro del periodo de noviembre 2013 hasta abril 2014 fue de 6.421.114 kWh.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con Remica en el correo remica@remica.es o en el número de teléfono 91 396 03 00 y le atenderemos realizando un estudio totalmente personalizado.

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