+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica se adhiere al Plan Renove de la Comunidad de Madrid

Este Plan busca incentivar el ahorro energético en los edificios con calefacción central

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, este mes de marzo,  el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático, con el objetivo de facilitar e incentivar la instalación y uso de estos dispositivos en aquellas comunidades de propietarios que tengan calefacción centralizada. De esta forma, cada propietario pagará sólo la energía que consume, además de poder regular la temperatura que desea en cada estancia, consiguiendo así un mayor ahorro y eficiencia energética de estos edificios.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha suscrito un convenio de colaboración con varias empresas del sector, entre las que se encuentra Remica.

Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador,  según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas, que realizarán los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA.

El principal objetivo del Plan es la instalación de repartidores de costes en los radiadores de cada una de las viviendas, para que se repartan los costes proporcionalmente al gasto de cada usuario. Esta medida iría acompañada de la instalación de válvulas con cabezal termostático, que permitirán que cada usuario abra o cierre los radiadores según sus necesidades.

Además, y como complemento de lo anterior, el Plan Renove ofrecerá incentivos para la instalación de cabezales electrónicos en las válvulas, lo que permitirá programar horarios en cada radiador.

Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios pueden conseguir una reducción en su consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer, en una vivienda media, una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.

La puesta en marcha de este Plan facilitará a los madrileños el cumplimiento de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética que exige a los propietarios la instalación de los repartidores de costes de calefacción en bloques con calefacción centralizada antes del año 2017.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Remica participa en el ITH Hotel Energy Meetings celebrado en Lloret de Mar

El pasado 9 de octubre, se celebró en Lloret de Mar una nueva edición de los ITH Hotel Energy Meetings, organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) junto con la Federació d’Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona. Esta jornada formativa, centrada en la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector hotelero, reunió a profesionales y

Leer más »

Remica participa en la nueva edición de ITH Hotel Energy Meetings en Madrid

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), celebró ayer una nueva edición de ITH Hotel Energy Meetings, un ciclo de jornadas formativas especializadas en la gestión de la energía y la sostenibilidad en el sector hotelero. El encuentro reunió a numerosos profesionales del

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.