+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica participa en la mesa redonda sobre descarbonización de la calefacción organizada por Climatización y Confort

Remica estuvo presente el pasado 3 de diciembreen la mesa redonda “Nuevas tendencias en la descarbonización de la calefacción y ACS”, organizada por el Grupo de Comunicación Climatización y Confort y patrocinada por Vaillant Saunier Duval. El evento reunió a nueve expertos de toda la cadena de valor para analizar los retos y oportunidades del sector en la transición energética.

José Sierra, director de I+D+i de Remica, representó a la compañía en el panel junto a profesionales de asociaciones, distribución y empresas del sector. Bajo la moderación de Javier Espada, director de Climatización y Confort, se abordaron temas clave como la transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD), la electrificación, el enfoque multitecnológico, los incentivos económicos (CAE) y la aplicación de inteligencia artificial en la calefacción y ACS.

Entre las principales conclusiones del debate destacan:

  • Defensa de la neutralidad tecnológica en la transición energética.
  • Las energías renovables son ya una realidad y permiten transiciones adaptadas a cada sector.
  • Biometano: gran potencial en España, sujeto a un marco regulatorio estable.
  • Electrificación: recomendada para múltiples aplicaciones, con necesidad de robustecer la red eléctrica.
  • Crecimiento del mercado de equipos de aerotermia y calderas de gas.
  • La eficiencia energética se sitúa como prioridad gracias a los CAEs.
  • En el sector residencial, José Sierra señaló que los CAEs son “el ‘patito feo’. Sierra explicó que el sector residencial está muy atomizado y que, aunque hay actuaciones de hibridación y control que aportan impacto, la mejora de la envolvente tiene el mayor impacto pero con retornos pequeños; también aportó datos sobre el papel de la hibridación y los sistemas de control.
  • Necesidad de un relevo generacional para impulsar la adopción de nuevas tecnologías.
  • La inteligencia artificial y la digitalización complementan el trabajo del instalador, sin sustituirlo.

Remica reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, liderando la transición energética hacia soluciones más eficientes y renovables.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Gran éxito del I Torneo de Pádel Remica, con más de 80 asistentes

El pasado 29 de mayo, las instalaciones de Indie Pádel, en Madrid, acogieron la primera edición del Torneo de Pádel Remica, una jornada que combinó deporte, networking y un excelente ambiente entre clientes, colaboradores y profesionales de distintos sectores de actividad. El evento reunió a más de 80 asistentes, entre

Leer más »

Aparejadores Madrid y Remica impulsan el ahorro energético de los edificios y la formación en instalaciones térmicas 

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y Remica han firmado un convenio de colaboración para impulsar la rehabilitación energética de edificios, fomentar el ahorro energético y reforzar la formación técnica de los profesionales en instalaciones térmicas. El acuerdo, suscrito por Gregorio Díaz Están, presidente del Colegio,

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las ayudas y subvenciones  actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.