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Blog de Remica

Remica Comercializadora cumple un año

Se cumple el primer año de Remica Comercializadora como suministradora de gas a sus clientes. Han sido doce meses de intenso trabajo en los que el número de usuarios que han confiado en nosotros para obtener su suministro de gas no ha parado de crecer. A todos ellos, ¡muchas gracias!

¿Qué ofrece Remica Comercializadora?

La comercializadora de gas de Grupo Remica ofrece suministro de gas natural a clientes de todos los sectores: comunidades de vecinos, instituciones, empresas del sector industrial y terciario.

Ofrecemos tarifas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.  Gracias al lanzamiento de Remica Comercializadora, en Grupo Remica tenemos la capacidad de ofrecer un servicio integral de las instalaciones térmicas: instalación, mantenimiento, lectura de contadores, servicios energéticos, y ahora también suministro de gas.

Aquellos clientes que ya disfrutaban de los servicios de mantenimiento y gestión energética que ofrecía Remica han sido los primeros beneficiados del lanzamiento de Remica Comercializadora ya que, si necesitan realizar alguna consulta, incluyendo las relacionadas con lectura de contadores y suministro de gas, solo deben contactar con un único proveedor.

comercializadora de gas Remica

Un gran equipo humano

El trabajo de una empresa como Remica Comercializadora no sería posible sin el equipo de personas que día a día trabajan para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

A pesar de que Remica Comercializadora cuenta con un año de existencia, lo cierto es que esta división del Grupo está formada por personas que llevan mucho tiempo trabajando en la compañía. Una experiencia previa muy valiosa, que hace que nuestros profesionales tengan una visión ‘global’ del servicio que se quiere ofrecer, que se resume en una mejor eficiencia, mayor confort y ahorro en la factura energética de nuestros clientes.

¡A todos ellos también les enviamos nuestro agradecimiento por su dedicación!

El suministro de gas y el ahorro energético

¿Una compañía suministradora de gas que busca el ahorro energético? Víctor Rodríguez, gerente de Remica Comercializadora, considera que con el lanzamiento de esta nueva división, el Grupo mejora su capacidad para ofrecer ahorro y eficiencia energética a sus clientes.

“Mediante el lanzamiento de Remica Comercializadora pretendemos cubrir todas las necesidades energéticas de nuestros usuarios. Nuestras acciones,  como no podía de ser de otra manera, están encaminadas a proporcionar a nuestros clientes confort y ahorro energético, contribuyendo al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, tal y como se refleja en la misión y visión de nuestro grupo, como llevamos haciendo más de 30 años y que es nuestra verdadera razón de ser”, explica.

El gerente de Remica Comercializadora recuerda que la Ley 18/2014 ha establecido una cuota anual de ahorro energético a todas las comercializadoras de energía, “lo que viene a refrendar que el camino que emprendimos hace muchos años era el idóneo y que hoy en día nuestra experiencia nos permite ofrecer las soluciones energéticas más eficientes y económicas del sector”.

Para Víctor Rodríguez conviene tener presente que el coste del suministro de energía es importante pero no es el único, en un mercado tan competitivo y con precios muy ajustados. “La optimización y mantenimiento de los elementos de producción como las calderas, una red de distribución adecuada que minimice las pérdidas de energía y un sistema que permita a cada usuario regular su nivel de confort y pague en función de su uso, como pueden ser los repartidores de coste, se convierten en elementos clave para reducir la factura energética”.

En cuanto a suministro de gas y precios, Remica Comercializadora tiene una de las tarifas más competitivas del mercado. Algo, que, según el gerente de esta compañía se basa en “el conocimiento que tenemos de nuestros clientes y de sus consumos no permiten adecuar nuestros procesos y ofrecer la tarifa más adecuada a cada cliente”.

suministro gas Remica Comercializadora

 

¿Cómo ahorrar con la tarifa de gas?

Los expertos de Remica Comercializadora aconsejan a  cualquier usuario que tenga contratado el suministro de gas que, antes de comprometerse y cambiar su suministro, tengan en cuenta los siguientes factores:

1.El consumo anual de gas

Cuánto gas consuma anualmente la instalación determinará que el cliente pueda acogerse a un grupo tarifario o a otro.

En aquellos casos en los que el consumo sea inferior a 50.000 kWh anuales y baja presión, se puede elegir el suministro con tarifas de gas de último recurso (TUR), que tienen la ventaja de estar fijadas por el Ministerio de Industria y la desventaja de que no se aplican descuentos, como sucede en muchas tarifas del mercado libre.

2. El precio al que pagará el gas

El consumidor debe exigir que se clarifique cuánto pagará y en concepto de qué. ¡Cuidado con perderse en una maraña de ofertas! Si ofrecen descuentos, debe quedar claro el importe y duración de los mismos.

Además, es importante que la compañía comercializadora informe de cómo y cuándo se realizará la revisión de tarifas que puedan suponer un cambio en lo que se paga.

3. La duración del contrato

Para no llevarse sorpresas, cuando firme el nuevo contrato de suministro de gas el cliente debe conocer hasta qué fecha estará vigente.

También conviene tener claro qué plazos y procedimientos deberá llevar a cabo si decide cancelar el contrato.

4. ¿Existen penalizaciones?

Al contratar la tarifa de gas con una nueva compañía comercializadora, el consumidor debe conocer con cuánto tiempo de antelación debe preavisar a su actual suministradora de gas y cuáles serán las penalizaciones que le aplicarán en caso de darse de baja antes de la finalización del contrato.

5. Asegurarse de cancelar todos los servicios

Algunas veces, además del suministro de gas, se contratan servicios adicionales como  por ejemplo las revisiones de la instalación. Habitualmente, cancelar el contrato de suministro de gas no anula automáticamente estos servicios, que deben darse de baja por el propio consumidor.

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