¿Estás esperando a que pase el invierno para renovar tu instalación de calefacción y así pagar y contaminar menos? ¿Por qué continúas derrochando energía? ¡Actúa ya! Este invierno puedes intervenir en tu instalación y aplicar medidas de ahorro y eficiencia energética que te permitirán reducir tu factura y contribuir a mejorar la calidad del aire.
Además, ten en cuenta que antes del 1 de enero de 2017 todos los hogares con calefacción central tendrán que efectuar una contabilidad individualizada de su consumo, esto te permitirá regular tu calefacción en función de tus necesidades y pagar sólo por lo que consumes.
¿Por qué posponer estas intervenciones? ¿Temes quedarte sin servicio? ¡No es problema! En Remica hemos desarrollado una metodología que nos permite realizar los trabajos en paralelo, manteniendo la prestación de calefacción y agua caliente sanitaria en tu vivienda. Además, si llevas a cabo la intervención antes del 31 de abril de 2016 podrás beneficiarte de importantes descuentos*:
- 10 € en cada válvula termostática instalada
- Hasta el 10% en el importe de Medidas de Eficiencia Energética (MAEs)
* para ofertas solicitadas antes del 31/12/2015
¿Cuáles son las medidas de eficiencia energética?
Remica Servicios Energéticos ofrece una solución completa para las instalaciones de calefacción, que abarca desde el estudio y optimización de los equipos actuales hasta su renovación y sustitución por tecnologías más eficientes. Todo ello, manteniendo la premisa de garantizar el máximo confort a sus clientes y disminuir su gasto en energía.
En la Comunidad de Madrid aún existen 8.000 edificios que cuentan con sistemas de calefacción centrales que funcionan con carbón o gasóleo. Este tipo de calderas no sólo están repercutiendo de manera muy negativa en la calidad del aire de la ciudad, sino que también suponen para los usuarios una factura más elevada de la que recibirían si utilizaran una energía más limpia, como el gas natural o la biomasa.
Remica recomienda este tipo de combustibles porque permiten usar tecnologías de condensación, con lo cual se aumenta el rendimiento de las calderas, lo que se traduce en una necesidad menor de energía y un mayor ahorro.
Además, otro elemento que puede ayudar a tu comunidad a reducir el consumo energético es el aislamiento térmico de la envolvente del edificio. Los problemas derivados de éste pueden provocar el enfriamiento rápido del edificio en invierno y una elevada demanda energética por la refrigeración en verano. Nuestros profesionales te ayudarán a identificar los puntos donde se generan las pérdidas térmicas: muros, ventanas, tuberías y conductos, chimeneas, etc. y a evaluar las mejores soluciones técnicas que pongan fin a esos problemas.
¿Para qué sirve la individualización del consumo?
La individualización del consumo de calefacción central nos permite tener una calefacción diferente: cada vecino podrá decidir cuándo encenderla y apagarla en su vivienda y a qué temperatura.
Para llevar a cabo la individualización del consumo en una vivienda Remica instala repartidores de costes y válvulas termostáticas en cada radiador de la vivienda. El primero sirve para medir el consumo de calefacción de cada radiador, se coloca sobre su superficie y, normalmente, sólo es necesario fijarlo mediante unos tornillos de sujeción. Por su parte, la función de las válvulas termostáticas es regular el caudal de agua que entra en cada uno de nuestros radiadores y con ello la temperatura de las habitaciones.
Asimismo, para una correcta individualización, Remica realiza un equilibrado hidráulico de la instalación con el fin de que que todos los radiadores de la vivienda calienten adecuadamente. Además, el equilibrado hidráulico permitirá el óptimo funcionamiento de las válvulas termostáticas, asegurando que alcancemos la temperatura deseada en nuestro hogar y poniendo fin a las grandes diferencias de temperatura entre viviendas.
Triple beneficio Remica: descuentos, ahorro y sostenibilidad
Si decides aplicar ahora todas estas medidas obtendrás un triple beneficio, ya que por una parte te podrás beneficiar de los descuentos especiales de la temporada de invierno de Remica; por otra, empezarás a ahorrar desde la finalización de los trabajos y además, conseguirás contribuir a un entorno más sostenible para todos, ayudando a mejorar la calidad del aire.
¿Qué más se puede pedir? ¡No derroches más energía! Contacta con nuestros consultores energéticos a través del 91 396 03 03: analizará tu instalación en profundidad y te ofrecerá una solución técnica y económica a la medida de sus necesidades.