Remica se incorpora a ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) para aportar su experiencia en sostenibilidad y eficiencia energética
Remica se incorpora a ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) para aportar su experiencia en el área de sostenibilidad y eficiencia energética como nuevo asociado. Remica pone a disposición de los socios hosteleros un servicio integral de gestión energética de sus instalaciones, para así garantizar ahorros y mejorar su competitividad.
Remica es una empresa líder en el sector de la eficiencia energética en edificios, con más 33 años de presencia en el mercado, desarrollando sus actividades a nivel nacional. Mediante el análisis y la auditoría en un edificio, Remica propone e implementa las medidas que aporten mayor eficiencia energética y ahorro en las instalaciones.
El director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo de Albornoz, destacaba.-“La incorporación de Remica como asociado en el área de sostenibilidad y eficiencia energética representa el firme compromiso de ITH por impulsar la aplicación de medidas que garanticen la eficiencia energética en el sector hotelero español, generando ahorros y mejorando, consecuentemente, la competitividad del sector. Creemos que para lograrlo debemos apoyarnos en compañías líderes con amplia experiencia y conocimiento sobre las necesidades particulares del sector, como es el caso de Remica.” Carrillo además también señalaba.- “Con la incorporación de Remica reforzaremos el trabajo en la mejora de la eficiencia y ahorro de energía en todas aquellas instalaciones hoteleras, que por diversos motivos no están siendo eficientes, haciendo especial hincapié en potenciar el uso de los sistemas de producción de frío y calor más eficientes; la incorporación de fuentes de energía gratuita, la disminución de pérdidas de energía en la distribución en los edificios, el control de instalaciones más eficientes y la gestión de energética en Hoteles”.
Por su parte, el Presidente y Director General del Grupo Remica, José Porras Aguilera, subrayaba.-“Es un gran orgullo para Remica formar parte del ITH, después de más de treinta años aportando mejoras de confort, ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios de nuestros clientes. Con nuestra incorporación a ITH queremos acercarnos aún más al sector hotelero, con el fin de aportar las soluciones técnicas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada establecimiento. Esperamos que la sintonía en los objetivos de Remica con los de ITH mejore el confort y los costes energéticos en este sector tan estratégico para la economía española.”
Remica es una empresa líder en el sector de la eficiencia energética en edificios, con más 33 años de presencia en el mercado, desarrollando sus actividades a nivel nacional. Mediante el análisis y la auditoría en un edificio, Remica propone e implementa las medidas que aporten mayor eficiencia energética y ahorro en las instalaciones.
El director general del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo de Albornoz, destacaba.-“La incorporación de Remica como asociado en el área de sostenibilidad y eficiencia energética representa el firme compromiso de ITH por impulsar la aplicación de medidas que garanticen la eficiencia energética en el sector hotelero español, generando ahorros y mejorando, consecuentemente, la competitividad del sector. Creemos que para lograrlo debemos apoyarnos en compañías líderes con amplia experiencia y conocimiento sobre las necesidades particulares del sector, como es el caso de Remica.” Carrillo además también señalaba.- “Con la incorporación de Remica reforzaremos el trabajo en la mejora de la eficiencia y ahorro de energía en todas aquellas instalaciones hoteleras, que por diversos motivos no están siendo eficientes, haciendo especial hincapié en potenciar el uso de los sistemas de producción de frío y calor más eficientes; la incorporación de fuentes de energía gratuita, la disminución de pérdidas de energía en la distribución en los edificios, el control de instalaciones más eficientes y la gestión de energética en Hoteles”.
Por su parte, el Presidente y Director General del Grupo Remica, José Porras Aguilera, subrayaba.-“Es un gran orgullo para Remica formar parte del ITH, después de más de treinta años aportando mejoras de confort, ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios de nuestros clientes. Con nuestra incorporación a ITH queremos acercarnos aún más al sector hotelero, con el fin de aportar las soluciones técnicas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada establecimiento. Esperamos que la sintonía en los objetivos de Remica con los de ITH mejore el confort y los costes energéticos en este sector tan estratégico para la economía española.”
Sobre Remica
Remica es una empresa líder en el sector de la eficiencia energética y ahorro. Una compañía centrada en la reducción del consumo de energía y la disminución de gases contaminantes, para lograr un entorno de vida más saludable para todos. En el sector hotelero, como empresa de servicios energéticos, Remica busca la mejora de la eficiencia energética, con el máximo confort y calidad en los establecimientos hoteleros. Es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios. Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente.
Remica es una empresa líder en el sector de la eficiencia energética y ahorro. Una compañía centrada en la reducción del consumo de energía y la disminución de gases contaminantes, para lograr un entorno de vida más saludable para todos. En el sector hotelero, como empresa de servicios energéticos, Remica busca la mejora de la eficiencia energética, con el máximo confort y calidad en los establecimientos hoteleros. Es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando así una permanente actualización y mejora de sus servicios. Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente.
Para más información:
Remica
Ana Toledo
Dpto. de Comunicación y Marketing
Tel.: 91 396 03 63
comunicacion@remica.es
www.remica.es
Sobre ITH
ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con trece años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.
Para más información:
ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con trece años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.
Para más información:
Instituto Tecnológico Hotelero
Inma Quirante
Jefe de Comunicación y Marketing
Tel.: 91 417 12 46
iquirante@ithotelero.com
www.ithotelero.com