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Opiniones de clientes de Remica que han apostado por la individualización de calefacción central

Recoger y analizar las opiniones de nuestros clientes es una parte fundamental de nuestro proceso de trabajo, ya que eso nos hace mejorar día a día.

Uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos es la instalación de repartidores de costes en aquellas instalaciones con calefacción central en las que, las comunidades de propietarios, han decido incorporar un sistema de medición individual.

De ese modo, a pesar de que la caldera sigue siendo comunitaria y genera unos gastos comunes, un porcentaje de la factura de calefacción la paga cada vecino en función del consumo que realice.

Supone un cambio de mentalidad

Esta nueva forma de contabilizar el gasto de calefacción supone un gran cambio. Y es que, tradicionalmente, en este tipo de instalaciones, los propietarios de las viviendas pagaban a través de los gastos de comunidad. En los recibos, se incluía una cantidad, que no variaba a lo largo del año y que dependía de los metros cuadrados de la vivienda.

Con la  individualización del consumo de la calefacción central cada vecino puede conocer y controlar el confort de su vivienda, decidiendo el gasto que tendrán en consecuencia.

 

¿Cuáles son las opiniones de clientes de Remica que han decidido apostar por este cambio?

Clemente Morán, presidente de una de las comunidades en las que se realizó la individualización del consumo de calefacción con Remica, destaca que a medida que pasa el tiempo, el usuario se va acostumbrando a utilizar la instalación.

“El primer año igual no eres plenamente consciente, pero el segundo año caes en la cuenta de cómo es mejor utilizar la calefacción individualizada. Aquí hay vecinos que decían que se asaban de calor en casa durante el invierno y yo les decía: tienes una válvula que puedes cerrar. Los vecinos se han acostumbrado a usarlas y ahora sí se nota”, afirma.

De igual opinión es Amador, que fue presidente en una comunidad de propietarios de la Ciudad de Madrid donde también individualizaron la calefacción y en la que el uso de las válvulas terminó con el derroche de energía.

“Había vecinos que preferían abrir las ventanas si tenían calor a causa de la calefacción, y viviendas vacías con la calefacción encendida, algo que ya no sucede desde que hemos individualizado el consumo. Solo con que las personas sepan que pueden abrir y cerrar las nuevas válvulas y que van a pagar más si no lo hacen, la comunidad de propietarios ha logrado ahorrar en energía”, explica.

¿Cómo transcurre el proceso de instalación?

Además de cuánto pagarán en su factura, una de las mayores dudas es si la instalación de los repartidores resultará complicada.

Algunas de las opiniones que nos han hecho llegar nuestros clientes son muy positivas con respecto al trabajo realizado por el equipo técnico de Remica.

“Tanto cuando acudieron a instalar los repartidores de coste como las válvulas escribí a la empresa para felicitar a los técnicos que nos hicieron el cambio por su atención, educación y profesionalidad”, nos cuenta Pedro Iriarte, presidente de otra comunidad de propietarios cliente de Remica.

“Y es que no fue fácil sobre todo en el caso de las válvulas. Muchos de los radiadores tienen casi cincuenta años y son difíciles de manipular debido a las múltiples capas de pintura que han acumulado a lo largo del tiempo”.

¡Visita nuestro blog Remicaatencionalcliente.es para conocer más opiniones de clientes que han apostado por la individualización de la calefacción central!

¿Podemos ayudarte a instalar repartidores de costes y válvulas termostáticas en tu edificio? Llámanos al 91 396 03 00 o escríbenos a través de este formulario online y te informaremos sin compromiso.

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