El día 24 de noviembre Remica ha participado, junto con empresas y asociaciones empresariales del sector energético en una mesa de trabajo sobre Energía y Agua, dentro del marco de un proyecto de la Comunidad de Madrid para determinar las necesidades de Formación para el Empleo de los trabajadores ocupados y desempleados. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de KPMG Asesores, S.L. y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad adecuar la formación de los trabajadores, ya sean desempleados o no, a las necesidades del mercado de trabajo.
Desde este blog, queremos dar la enhorabuena a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, por abordar una iniciativa que redunda claramente en la mejora de la empleabilidad de profesionales relacionados con el sector de la Energía, entre otros, y que permitirá elaborar el catálogo de formación en este sector y otros afines para los próximos años.
Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas consideramos esencial la adaptación de la formación a las necesidades de las organizaciones, especialmente en sectores con alto contenido de especialización técnica y en constante evolución, como es el de los Servicios Energéticos.
Contar con un catálogo formativo alineado con los requerimientos reales del día a día del trabajo en las empresas que conforman el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, contribuirá con toda seguridad a mejorar la productividad de las empresas de la región, lo que a su vez permitirá generar empleo de calidad en todas las categorías profesionales.
Confiamos que iniciativas como esta contribuyan a facilitar a las empresas la búsqueda de talento en materias como auditorías energéticas, energías renovables, medidas de ahorro y eficiencia energética, etc.