La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico nos ha inscrito en el registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción del dióxido de carbono y nos ha concedido el correspondiente sello. Esto ha sido posible tras el análisis de la documentación que hemos presentado a la Oficina, con datos del ejercicio 2021.
Este sello recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
El tipo de sello que nos han concedido se centra en el cálculo de la Huella de Carbono de lo que se considera como Alcance 1 (hace referencia al desplazamiento en vehículos, el consumo de combustibles fósiles y las fugas de los equipos de climatización y refrigeración) y como Alcance 2 (se refiere a todo el consumo eléctrico). El sello abarca los servicios energéticos integrales a edificios e instalaciones desarrollados en la sede de Remica de Madrid.
Estos sellos tienen una doble finalidad. Por un lado, facilitan a los organizadores demostrar su participación en el registro y, por otro, permiten identificar para un período anual los niveles de participación.
Desde Remica manifestamos nuestra satisfacción por la entrada en el registro y por la obtención del sello. Seguimos apostando por reducir la emisión de gases de efecto invernadero para contribuir así a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la sostenibilidad del Planeta.