Remica renueva un año más el Certificado de Marca N de Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, acreditado por el organismo AENOR.
Los pasados 12 y 13 de diciembre, el organismo certificador AENOR realizó la auditoria de seguimiento del «Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y ACS», siendo el resultado final “muy satisfactorio”, sin detectar ninguna no conformidad.
Es importante destacar que en la actualidad, sólo existen seis empresas en toda España certificadas por AENOR en el Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y ACS. Remica es una de ellas.
Según la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética, antes del 31 de diciembre de 2016, toda instalación térmica que dé servicio a más de un usuario dispondrá de algún sistema que permita el reparto de los gastos correspondientes a cada servicio (calor, frío y agua caliente sanitaria) entre los diferentes usuarios.
Este punto de la Directiva se traspuso al ordenamiento jurídico español el 4 de agosto 2020 gracias a la aprobación del Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.
Además de ser obligatorio, la instalación de contadores individuales en edificios con sistema de calefacción y refrigeración central establece una forma más justa y precisa de distribuir los gastos de calefacción entre los residentes, mejorando la eficiencia energética