+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Remica renueva el certificado del Aenor del Servicio de medición y reparto de consumos

Remica renueva un año más el Certificado de Marca N de Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción y agua caliente sanitaria, acreditado por el organismo AENOR.

Los pasados 12 y 13 de diciembre, el organismo certificador AENOR realizó la auditoria de seguimiento del «Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y ACS», siendo el resultado final “muy satisfactorio”, sin detectar ninguna no conformidad.

Es importante destacar que en la actualidad, sólo existen seis empresas en toda España certificadas por AENOR en el Servicio de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y ACS. Remica es una de ellas.

Según la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética, antes del 31 de diciembre de 2016, toda instalación térmica que dé servicio a más de un usuario dispondrá de algún sistema que permita el reparto de los gastos correspondientes a cada servicio (calor, frío y agua caliente sanitaria) entre los diferentes usuarios.

Este punto de la Directiva se traspuso al ordenamiento jurídico español el 4 de agosto 2020 gracias a la aprobación del Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.

Además de ser obligatorio, la instalación de contadores individuales en edificios con sistema de calefacción y refrigeración central establece una forma más justa y precisa de distribuir los gastos de calefacción entre los residentes, mejorando la eficiencia energética

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Remica inscribe su huella de carbono correspondiente al año 2025

Remica ha inscrito su huella de carbono correspondiente al ejercicio 2025 en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y ha obtenido el sello oficial ‘Cálculo + Reduzco’. La inscripción ha

Leer más »

Remica presente en el ITH Hotel Energy Meetings Madrid 2026

Remica ha participado hoy en el ITH Hotel Energy Meetings Madrid 2026, una jornada organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que ha reunido a profesionales del sector para compartir soluciones y herramientas orientadas a optimizar los consumos energéticos, reducir costes y avanzar en la descarbonización de los establecimientos turísticos.

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las ayudas y subvenciones  actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.