Con una sólida y reconocida trayectoria en el sector de los servicios energéticos, Remica ha sido una de las primeras empresas que han logrado obtener el sello ESE Plus dentro de la especialidad sistemas de HVAC (aire acondicionado, calefacción, ventilación y agua caliente sanitaria).
Este sello forma parte de la clasificación certificada de empresas de servicios energéticos elaborada por la Asociación Nacional de Servicios Energéticos (ANESE), creada con el objetivo de ayudar e impulsar la actividad de las empresas del sector. Dentro de esta clasificación se han creado dos tipos de sellos; ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.
La Clasificación Certificada de ESEs elaborada por ANESE, que se presentó durante la pasada edición de la feria Genera, surge tras un intenso año de actividad. La asociación nombró una “mesa de trabajo” formada por varios miembros de la asociación –entre ellos Remica– que impulsara una clasificación de empresas de servicios energéticos que ofreciera credibilidad y garantías sobre el sector y que, de este modo, diera respuesta a las necesidades de socios y clientes.
Además, ANESE firmó un acuerdo con la entidad certificadora independiente TÜV Rheinland, encargada de realizar la certificación y evaluar que las organizaciones candidatas cumplen con los requisitos necesarios para obtener el sello. “Nuestra empresa lleva a cabo una auditoría en la que nuestro equipo visita las oficinas centrales de la empresa de servicios energéticos, durante la cual se estudia toda la documentación solicitada”, explicaba Gonzalo de Castro, director general de TÜV Rheinland durante la presentación de la clasificación en Genera.