Las redes de tuberías son un elemento fundamental en viviendas. Si funcionan bien, nadie repara en ellas, pero si fallan generan molestias y falta de confort en todo el edificio.
Cuando esto sucede, ¿a quién recurrir?
Con una experiencia acumulada de más de tres décadas en gestión de todo tipo de instalaciones, en Remica aconsejamos confiar en profesionales que ofrezcan un servicio global.
Es importante que los profesionales escogidos tengan la capacidad técnica suficiente para ofrecer alternativas ante cualquier situación que se pueda presentar, incluso las más inesperadas.
¿Qué tipo de problemas se pueden producir para tener que reparar las redes de tuberías en viviendas?
Las averías en las redes de tuberías se podrían clasificar en dos grupos:
Problemas en redes de tuberías de calefacción
En las instalaciones de calefacción central, el agua que recorre todo el circuito debe fluir con normalidad, de forma que todos los radiadores reciban el agua que necesitan.
Algunos problemas frecuentes que se pueden producir son:
- Falta de caudal en radiadores y baja emisión calorífica.
- Ruido en radiadores por exceso de caudal.
- Mala regulación de la temperatura por falta de autoridad de la válvula.
- Grandes diferencias de temperatura entre viviendas por desequilibrios hidráulicos.
Si no es así, conviene realizar un equilibrado hidráulico de la instalación para conseguir que el caudal del agua y las presiones diferenciales que tiene el sistema de distribución obtengan las condiciones requeridas en todas las viviendas del edificio.
Averías en redes de tuberías de agua fría y de agua caliente
Cuando la red de tuberías está dañada, el agua puede llegar turbia, tardar en salir caliente o, incluso, puede verse interrumpido el servicio de agua. ¿Qué produce esta situación?
- Las tuberías son antiguas y presentan problemas de corrosión.
- Con el paso del tiempo se han acumulado residuos que han mermado los circuitos de ida y retorno.
- Existen problemas estructurales que impiden que el agua circule con normalidad.
- Se han realizado pequeños arreglos que, a la larga, han producido roturas y oxidación. Algo que suele suceder en instalaciones de hierro galvanizado en las que se han realizado arreglos utilizando cobre.
¿Cuáles son las mejores soluciones para reparar problemas en las redes de tuberías?
En Remica ofrecemos soluciones para todo tipo de patologías que puedan producirse en la red de distribución.
Minimizamos el impacto o las posibles molestias
Antes de iniciar nuestros proyectos de reparación de redes de tuberías en viviendas, sopesamos si existen alternativas para no iniciar obra civil.
Siempre que la instalación lo permita, se pueden limpiar las tuberías con un sistema abrasivo y recubrir posteriormente el interior de la tubería con una resina epoxi, que dota a la instalación existente de la durabilidad y prestaciones de una instalación nueva.
Y si es necesario realizar obra…
Ofrecemos una solución global y elegimos materiales en función de las necesidades concretas de la instalación (monocapa, acero inoxidable, PPR, hierro…).
Nos ocupamos de:
- Dimensionar la instalación de acuerdo a las condiciones reales.
- Suministrar los sistemas y materiales adecuados y los accesorios de montaje correspondientes.
- Realizar el aislamiento de las tuberías con los espesores adecuados (al menos, deberán cumplirse los aislamientos establecidos en el RITE).
- Ocuparse de la valvulería de corte y del equilibrado hidráulico de la instalación.
- Prestar asistencia en labores de albañilería imprescindible.
- Velar para que en la puesta en marcha de la instalación todo funcione de manera adecuada.
¡Solicite presupuesto sin compromiso!
[fusion_modal name=»informacion» title=»Solicitud de Información» size=»large» background=»» border_color=»» show_footer=»no» class=»» id=»»]
[contact-form-7 id=»14957″ title=»contacto_cta post»]
[/fusion_modal]
[fusion_button link=»» title=»» target=»_self» link_attributes=»» alignment=»center» modal=»informacion» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» color=»default» button_gradient_top_color=»» button_gradient_bottom_color=»» button_gradient_top_color_hover=»» button_gradient_bottom_color_hover=»» accent_color=»» accent_hover_color=»» type=»» bevel_color=»» border_width=»» size=»» stretch=»default» shape=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]Solicitar información[/fusion_button]