Decálogo para el Ahorro Energético
Existen pequeños gestos que nos pueden ayudar a reducir la factura energética hasta en un 20% cambiando un poco nuestros hábitos de consumo y contando con empresas como Remica
Según la Agencia Andaluza de la Energía, en casa derrochamos aproximadamente el 10% de la energía que consumimos. Aquí presentamos algunas ideas que, sin suponer una gran inversión o desembolso económico, pueden ayudarnos a evitar ese derroche de energía, reducir nuestra factura eléctrica o de calefacción y mejorar nuestro confort. Mejorar la eficiencia y ahorrar energía a sus clientes es el reto permanente de Remica en calefacción y agua caliente sanitaria.
Además de ahorro para nuestra economía, debemos tener presente la componente medioambiental que tiene la eficiencia energética. El 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero que emitimos a la atmósfera corresponden a actividades en las que los ciudadanos participamos directa o indirectamente.
Por ejemplo, los coches son una de las principales fuentes de contaminación y ruido en las ciudades. Por ello es recomendable, para nuestra economía y nuestro entorno el uso del transporte público, ya que llega a consumir hasta seis veces menos energía que un turismo convencional por pasajero y kilómetro recorrido.
Tampoco podemos olvidarnos de reciclar. El 65% de la basura que generamos en nuestro hogar se puede reciclar. Por ejemplo, cada botella de vidrio que se recicla ahorra la energía que necesitan cinco bombillas de bajo consumo para funcionar durante cuatro hora