En la actualidad existe una extensa oferta de compañías comercializadoras de energía. Un fenómeno que, algunas veces, provoca una cierta incertidumbre entre los usuarios que se disponen a contratar una tarifa de gas ya que se enfrentan a una gran variedad de posibilidades y dudan sobre qué elegir. ¿Son todas iguales? ¿Cuál me compensa más? ¿Estaré acertando?
Para tratar de solventar estas dudas, desde Remica Comercializadora aconsejan reflexionar y hacerse las siguientes preguntas:
¿Entre qué compañías comercializadoras puedo elegir?
Desde Remica Comercializadora recuerdan que “cualquier persona, comunidad de propietarios y organización tiene derecho a contratar el suministro de gas con la comercializadora que estime más adecuada en función de sus necesidades e intereses”. La clave está en tener claro qué tipo de servicio se necesita y en entender las condiciones bajo las que se contrata la nueva tarifa de gas.
¿Puedo acogerme a la tarifa de último recurso?
Es importante conocer el consumo anual de gas que necesita la instalación ya que eso determinará que puedan acogerse a un grupo tarifario o a otro. Cuando se trata de instalaciones comunitarias, en aquellos casos en los que el consumo sea inferior a 50.000 kWh anuales y baja presión, se puede elegir el suministro con tarifas de gas de último recurso (TUR), que tienen la ventaja de estar fijadas por el Ministerio de Industria y la desventaja de que no se aplican descuentos, como sucede en muchas tarifas del mercado libre.
¿Me ha quedado claro qué precio pagaré y la duración del contrato?
El consumidor debe exigir que se clarifique:
- Cuánto pagará y en concepto de qué.
- Cómo y cuándo se realizará la revisión de tarifas.
- Si le ofrecen descuentos, debe conocerse el importe y duración de los mismos.
Asimismo, en el contrato de la nueva tarifa de gas debe figurar hasta qué fecha estará vigente el contrato, así como los procedimientos, plazos para cancelarlo y las penalizaciones que puede conllevar.
Si cambio de comercializadora, ¿tendré penalizaciones?
Si el usuario decide darse de baja de la compañía de su actual tarifa de gas antes de que termine el plazo que tenía contratado con la comercializadora, es probable que deba hacer frente a algún tipo de penalización.
Para no llevarse sorpresas, siempre conviene tener claro con cuánto tiempo de antelación hay que avisar antes de darse de baja.
¿Seguro que mi contrato no incluía servicios adicionales?
Cancelar la tarifa de gas es una cosa, pero muchas veces eso no implica que automáticamente también signifique dar de baja otros servicios contratados, de los que el cliente quizá no era consciente de tener, como por ejemplo las revisiones de la instalación.
Dado que habitualmente cancelar el contrato de suministro de gas no anula automáticamente estos servicios, que deben darse de baja por el propio consumidor, lo mejor es siempre preguntar para asegurarse de que también su contratación se ha cancelado.
¿Qué ventajas tiene contratar la tarifa de gas con Remica Comercializadora?
Con la incorporación de Remica Comercializadora, Grupo Remica vuelve a ser una compañía pionera en el sector al ofrecer un servicio integral, capaz de cubrir cualquier necesidad energética del edificio: Instalación, Mantenimiento, Servicios Energéticos y ahora también Suministro de Gas.
- Tenemos las tarifas de gas más competitivas del mercado. Remica Comercializadora es una compañía orientada a lograr el ahorro energético y económico de sus clientes. Por ello, presentamos ofertas con las tarifas más competitivas del mercado y no sólo a corto plazo, sino también teniendo en cuenta la evolución favorable de los factores que influyen en el precio.
- Nuestros descuentos no tienen fecha de caducidad. Continuarán estando ahí tras la renovación del contrato.
- Ofrecemos asesoramiento personalizado. Cada cliente es único y tiene sus propias necesidades. Por ello, nuestros consultores energéticos estudian cada caso para que además de gozar de un buen suministro de gas, puedan reducir su consumo energético, disfrutando de todo el confort que necesitan pero ahorrando en su factura energética.
- Disponemos de un área privada para nuestros clientes a la que los usuarios pueden acceder online para consultar sus facturas.
¡Contactar el suministro de gas con Remica Comercializadora es muy fácil!
Solo tienes que escribir un correo electrónico a comercializadora@remica.es y un consultor energético se pondrá en contacto para realizar una auditoría energética y mostrarte los ahorros económicos de los que puedes disfrutar gracias a nuestros servicios.