En muchas ocasiones, la renovación de nuestras instalaciones de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS), y su adaptación a normativa, presentan dificultades. Este puede ser el caso de salas de calderas situadas en un segundo o tercer sótano, donde el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios) no permite la instalación de calderas de gas. Como consecuencia, las instalaciones actuales quedan condenadas al deterioro, y los vecinos, al pago de un mantenimiento cada vez más costeso. A ello se suma, el incremento constante del precio del gasóleo y su perjuicio para el medio ambiente.
Sin embargo, la innovación en este sector y los numerosos avances tecnológicos, han hecho que en la mayoría de los casos estas barreras sean salvables utilizando Roof Top, es decir, instalando las nuevas calderas en la cubierta del edificio.
La instalación de Roof Top es rápida y sencilla, evita a los vecinos las molestias que supone tener que hacer obras, y generalmente no necesita el uso de grúas, dado que su instalación se lleva a cabo por módulos. Una de las grandes ventajas que implica es que permite liberar espacios del edificio y que la comunidad de propietarios pueda destinarlos a otros usos.
Para todos los casos y potencias, Remica Servicios Energéticos utiliza calderas murales de condensación, además de fiabilidad y seguridad, estas calderas implican un considerable ahorro de energía y, por tanto, económico.
Uno de los elementos más importantes de estas instalaciones es el cerramiento. Los Roof Top de Remica están cubiertos con una estructura autoportante diseñada para soportar las más duras condiciones climatológicas, protegiendo los equipos. Este armario está realizado en chapa de acero con tratamiento anticorrosión, de alta resistencia mecánica y recubierto con revestimiento aislante térmico y acústico.
Más información: Roof top Bios Plus