+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Telegestión: Ventajas de contratar el mantenimiento de calefacción central con Remica

¿Sabías que el servicio de mantenimiento de calefacción central de Remica incluye la telegestión?

El único requisito es que la instalación cuente con una centralita de control que sea telegestionable y una línea de comunicación digital (fija o móvil).

 

¿Por qué es necesario que las instalaciones estén telegestionadas?

La Telegestión es un servicio que permite mantener monitorizadas las instalaciones desde el Centro de Control de Remica.

Su función es dar una respuesta rápida ante cualquier acontecimiento y conseguir un óptimo funcionamiento de la sala de calderas.

Es una herramienta imprescindible que detecta las primeras señales de anomalías y evita que se produzcan averías.

Al atajar los posibles problemas de manera prácticamente inmediata, los clientes no sufren la interrupción del servicio o una merma en la calidad de su sistema de calefacción.

 

¿Qué actuaciones se pueden realizar a través del sistema de telegestión?

Desde el Departamento de Telegestión se pueden llevar a cabo diversas operaciones, sin necesidad de que un técnico se persone en la sala de calderas:

  • Se pueden llevar acabo cambios en los puntos de consigna de temperaturas, modificaciones de los horarios de funcionamiento, verificación del correcto funcionamiento de la instalación, seguimiento de la eficiencia energética y el confort ambiental.

 

  • Se obtienen alarmas inmediatas cuando los parámetros y variables de funcionamiento de la instalación se salen de los óptimos establecidos, lo que nos permite dar una solución con mayor celeridad y eficacia, restableciendo los niveles de funcionalidad correctos.

 

Remica proporciona estos servicios y cuenta con personal que trabaja frente a la pantalla del Centro de Control de las instalaciones durante 24 horas los 365 días del año.

 

¿Quién tiene acceso al sistema de telegestión?

Hasta ahora, los datos del sistema de telegestión eran únicamente recibidos y modificados por el Centro de Control de Remica.

Sin embargo, las nuevas tecnologías comienzan a hacer posible compartir esa información, para que las comunidades de propietarios tengan acceso a los datos proporcionados por el sistema de telegestión, sin necesidad de intermediarios.

Esta posibilidad, que a nivel global es frecuente en los sectores industrial y terciario, empieza a estar disponible para el sector residencial entre aquellos clientes que hayan contratado un servicio de mantenimiento o de gestión energética con Remica.

 

¿Tiene algún coste adicional?

No. El servicio de telegestión está incluido en los mantenimientos de calefacción central de Remica, aunque para que sea técnicamente posible la instalación debe contar con dos elementos: una centralita de control telegestionable y una línea de comunicación digital (fija o móvil).

Si la sala de calderas no cuenta con estos elementos, la comunidad de propietarios deberá proceder a su instalación ya que de otro modo no será técnicamente viable.

 

¿Quién decide  en la comunidad para cambiar los parámetros de horarios y temperatura?

Pongamos que un invierno es más frío o más cálido de lo habitual, y que la comunidad de propietarios quiere modificar el horario de encendido y la temperatura de consigna.

¿Puede solicitarlo cualquier vecino? La respuesta es que no, ya que, al tratarse de una instalación comunitaria, las modificaciones de estos parámetros afectarían a todos los vecinos.

Por ello, únicamente el representante autorizado de la comunidad (presidente, administrador…) tiene la potestad de solicitar la modificación de estos parámetros, en función de lo que haya acordado la comunidad de propietarios en su conjunto.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Renovamos el Área de Clientes de Remica

En Remica acabamos de renovar nuestra Área de Clientes con el objetivo de optimizar la experiencia de nuestros clientes con una interfaz unificada y moderna. Esta nueva plataforma permite acceder de manera sencilla e intuitiva a toda la documentación importante, como presupuestos, pólizas, facturas y recibos, etc. Nuevas Funcionalidades: Firma

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.