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Blog de Remica

Remica participa en la presentación del 2º Informe de Experiencia de Clientes en Centros Deportivos

Grupo Remica ha participado en el webinar que se ha celebrado el 2 de junio, para presentar las conclusiones del Informe de la Experiencia del Cliente en Centros Deportivos y Gimnasios organizado por Optimización de Costes (OCP). El evento, presentado por Lucas Peñas, de OCP, ha contado con la participación de varios ponentes entre los que se encontraban, Manuel Castro, director de Operaciones de Grandes Clientes de nuestra compañía; y Javier Jiménez, gerente de Área de Grandes Clientes. Además, en el evento también ha participado Juan de Dios, ejecutivo de Desarrollo del Negocio en la empresa de energía iGEX.

Remica como empresa de mantenimiento y gestión energética en el sector residencial y terciario, entre ellos los centros deportivos y gimnasios, ha participado en este webinar para hablar sobre la eficiencia energética en estas instalaciones,  porque la gestión energética repercute en buena medida en la experiencia del cliente.

En la presentación de las conclusiones del Informe Customer Experience Research del primer trimestre del 2022 en Centros deportivos y gimnasios, Manuel Castro y Javier Jiménez, del área de grandes clientes de Remica, han podido explicar en qué consiste el mantenimiento y gestión energética que realiza la compañía en este tipo de centros. Durante su ponencia,  Manuel Castro, señaló que el servicio que ofrece Remica en los centros deportivos es fundamental en la mejora de la experiencia del cliente, a través de la creación de ambientes confortables aportando seguridad, confort y rendimiento energético.

 

Asimismo, el Director de Grandes Clientes presentó a la compañía e incidió en que como Empresa de Servicios Energéticos, su función es que las instalaciones funcionen óptimamente y consuman la menor cantidad posible de energía, además de aportar ahorros energéticos. De hecho, a través de la gestión energética se consigue entre un 10% y un 20% de ahorro gracias a la optimización y control energéticos; y hasta un 60% sí además sí se aplican Medidas de Ahorro y Energético (MAEs).

Javier Jiménez, Gerente de Área en Remica, señaló que sí queremos que los clientes sean fieles a nuestro negocio, debemos de dar importancia al confort y la experiencia del cliente, muy ligada al mantenimiento y la gestión energética en este tipo de establecimientos.

Durante la presentación se ha expuesto la evolución de los indicadores de experiencia más relevantes, como son, la relación calidad/precio, la experiencia, el grado consecución objetivos, la probabilidad de retorno de los clientes que han causado baja, entre otros indicadores. El citado informe, elaborado por OCP, empresa especializada en Optimizar Centros y Servicios Deportivos, expone la importancia que tiene la experiencia del cliente para las empresas, elaborando una escucha activa de sus necesidades y expectativas, haciendo hincapié en cómo esta experiencia influye en las preferencias por un centro deportivo u otro.

Puedes consultar el informe completo aquí.

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