Aumentar la eficiencia del gas, encontrando la tarifa de suministro adecuada, te ayuda a ahorrar. Lo primero que hay que saber es que cualquier persona, comunidad de propietarios y organización puede contratar el suministro de gas con la compañía comercializadora que estime más adecuada.
Actualmente la oferta es tan amplia que la decisión más complicada a la que tienen que hacer frente los consumidores suele ser qué tarifa escoger. Para poder hacerlo correctamente, los profesionales de Remica Comercializadora ofrecen estos consejos a tener en cuenta antes de contratar; unas pautas con las que notarás que logras aumentar la eficiencia energética del gas en el hogar y en la comunidad de propietarios.
Primero investiga: ¿Sabes cuánta energía consume tu instalación?
Lo primero que debes hacer es enterarte de cuál es el consumo de gas que realiza tu instalación. De ese modo sabrás a qué grupo tarifario pertenece.
En aquellos casos en los que el consumo sea inferior a 50.000 kWh anuales y baja presión, se puede elegir el suministro con tarifas de gas de último recurso (TUR), que tienen la ventaja de estar fijadas por el Ministerio de Industria y la desventaja de que no se aplican descuentos, como sucede en muchas tarifas del mercado libre.
Pregunta todos los detalles
¡No te quedes con dudas! Haz que el consultor que te ofrece la tarifa te explique:
- Hasta qué fecha estará vigente el contrato.
- Cuánto pagarás con tu tarifa y en concepto de qué.
- Cuándo se producirá la revisión de las tarifas.
- Si ofrecen descuentos, por qué importe y durante cuánto tiempo.
- Si quisieras cancelar el contrato, qué procedimientos y plazos deberás cumplir, y si cancelar el contrato conllevará alguna penalización.
Asegúrate de que todos los detalles están bien atados
Si has decidido dar el paso de cambiar de comercializadora de gas entérate de si ha vencido la permanencia que tienes con tu actual compañía, así como del plazo de preaviso que debes dar. En algunos casos es posible que, si continúa vigente el plazo de permanencia, debas abonar alguna penalización.
Otro error frecuente es creer que al cambiarse de compañía suministradora de gas el resto de servicios también están cancelados, pero no es así. Algunas veces, se contratan servicios adicionales, como por ejemplo las revisiones de la instalación y, habitualmente, cancelar el contrato de suministro de gas no anula automáticamente estos servicios, que deben darse de baja por el propio consumidor.
Remica Comercializadora, una compañía de confianza
Remica Comercializadora inició su actividad el pasado 2015 como compañía suministradora de gas natural a todo el territorio nacional.
Clientes de sectores diferentes (comunidades de vecinos, edificios institucionales o empresas del sector industrial y terciario) confían ya en Remica Comercializadora para recibir su suministro de gas, y también disfrutan del resto de servicios que ofrece Grupo Remica: instalación, mantenimiento, lectura de contadores, servicios energéticos…
Entre las ventajas más importantes de contratar el suministro de gas con Remica Comercializadora están sus tarifas altamente competitivas, no solo a corto plazo, sino también a lo largo del tiempo, repercutiendo de manera favorable para el cliente los factores que influyen en la evolución del precio del gas. Además, se ofrecen descuentos en las tarifas de gas adaptados a las necesidades de sus clientes, lo que sumado a la gestión eficiente de las instalaciones, permite lograr grandes ahorros económicos y medioambientales.
Mantenimiento de instalaciones de gas
Las instalaciones térmicas de gas centralizado en comunidades de propietarios son tremendamente seguras gracias a tres elementos:
- Electroválvula de corte automático de suministro gas en el exterior de la sala.
- Sistema de corte incorporado en las propias calderas.
- Detectores de gas en cuarto de calderas.
Las instalaciones de gas natural forman parte de nuestro día a día. Este tipo de instalaciones está presente en el suministro de centros de trabajo, hospitales, centros comerciales, etc.
En Remica contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento preventivo y correctivo de todo tipo de instalaciones térmicas, tanto de gas natural como de otro tipo. Nuestros técnicos especializados son capaces de responder a cualquier necesidad que pueda presentarse en la instalación del edificios, ya se trate de bloques de viviendas, oficinas, edificios comerciales o institucionales. ¿Quieres más información? Llámanos y te atenderemos en el teléfono 91 396 03 00 o escríbenos a remica@remica.es.