La movilidad eléctrica hace de las ciudades lugares más sostenibles y menos ruidosos y, para demostrarlo, la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE) organizó el pasado 21 de septiembre la II Marcha del Vehículo Eléctrico por Madrid. Una iniciativa celebrada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que contó con la participación de Remica, cuya flota dispone de varias unidades de vehículo eléctrico.
Más de diez coches de la Flota Ecológica de la compañía tomaron parte en esta marcha que recorrió algunas de las arterias principales de la Ciudad de Madrid. La cita comenzó a medio día en el Estadio Santiago Bernabéu y continuó por la Avenida de Concha Espina, la Calle Serrano, la Calle Alcalá, la Avenida Doctor Arce y la Calle Rodríguez Marín, para terminar de nuevo en el estadio del Real Madrid.
Los coches de la flota de vehículos eléctricos de Remica realizaron este recorrido junto al resto de participantes para demostrar a los ciudadanos que, aunque a algunos les parezca una utopía, lo cierto es que la movilidad eléctrica es posible y que contribuye a disminuir tanto la contaminación atmosférica como acústica.
En el caso de Remica, haber sustituido los vehículos tradicionales por vehículos eléctricos evita cada año la emisión de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Una medida que, además de ser buena para el medio ambiente y de contribuir a reducir el ruido, también ha supuesto un ahorro económico para la compañía.
Con la participación en esta marcha, Remica muestra su implicación Semana Europea de la Movilidad 2014, dentro de la cual, el pasado 16 de septiembre, la compañía obtuvo el premio “Muévete Vede” en la Categoría de Eficiencia Energética. Con este galardón el Ayuntamiento de Madrid reconoce la labor de la compañía por haber adoptado diversas medidas sostenibles para mejorar la movilidad, entre ellas, la optimización de rutas de transporte o la inclusión en su flota de vehículos eléctricos.
Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que hacéis posible que Remica sea una compañía cada vez más comprometida con la movilidad eléctrica y sostenible.