La gestión del consumo energético individual por parte de Remica es uno de sus aspectos fundamentales a al hora de garantizar el ahorro a sus clientes. Esta gestión individualizada permite aprovechar al máximo las instalaciones y garantizar la calidad del servicio pero también la eficiencia a la hora de utilizar la energía.
El primer paso que Remica lleva a cabo es la renovación de la sala de máquinas, permitiendo así conseguir una financiación más ventajosa gracias a la instalación de equipos y tecnologías con mayor eficiencia energética. Por otro lado, Remica ofrece la posibilidad de derivar la implatanción de pequeñas innovaciones que aumenten el confort de los usuarios y el control, permitiendo el ahorro energético y por tanto, económico.
Y todo ello sin esfuerzos económicos, ya que el propio ahorro que conlleva una utilización eficiente de la energía permite costear las instalaciones, de modo que en poco tiempo se puede haber amortizado la instalación y disfrutar de un ahorro permanente.
El servicio ofrecido por Remica integra los siguientes conceptos:
- Aprovisionamiento energético.
- Incluidos gastos telefénicos del servicio de telegestión.
- Sustitución de elementos obsoletos y averiados.
- Optimización de la eficiencia energética de la instalación, incluyendo os procesos de producción, transporte y distribución.
- Maximización del confort en las viviendas con la instalación de sondas ambiente (Sistema Confort Plus).
Los servicios que pueden gestionarse son los de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Todos o cada uno de ellos se contratarán en función de las necesidades de cada usuario, siempre adaptados a sus necesidades de consumo para repercutir positivamente sobre sus gastos.
Así, aunque la gestión se lleve a cabo para un edificio completo, cada usuario individual dispondrá de su contador para costear su consumo de energía invidual de forma efectiva. Por supuesto, esto tiene claras ventajas:
- Menor consumo.
- Mantenimiento integral de la instalación más económico.
- Servicio de telegestión.
- No existe combustión en el interior de las viviendas.
- Mayor espacio en cocinas y tendederos.
- Con el sistema individual, las ventajas que se obtienen son las siguientes:
- Conexión o desconexión a voluntad con el sistema.
- Elección de la temperatura de confort personal.
- Se paga en función del gasto individual.
Pero además de las anteriormente comentadas, hay dos aspectos que se deben considerar y que resultan beneficiosos para los clientes. Por un lado solo se paga la energía que se consume, sin contabilizar el rendimiento de la instalación y las pérdidas. Por otro lado, la instalación se actualiza constantemente, ofreciendo la máxima eficiencia energética gracias a una garantía total ilimitada en materiales y una mano de obra garantizada por profesionales en formación continua.
Así funciona GICA, el sistema de eficiencia con el sello de Remica que destaca por su eficiencia, confort, seguridad y precio.