Gracias a los sistemas de regulación de calefacción inteligente, se puede ahorrar hasta un 40% en la factura energética. Esto es posible porque estos sistemas de calefacción inteligente permiten adecuar con gran precisión la temperatura a las necesidades específicas de cada habitación.
Estos sistemas son capaces de detectar por ejemplo si nos hemos dejado una ventana abierta y deben apagarse los radiadores, para evitar derrochar energía.
Los beneficios parecen claros, sin embargo, muchas personas consideran erróneamente que es difícil pasar de una calefacción tradicional a una calefacción inteligente.
Como empresa de servicios energéticos, Remica tiene experiencia en la implantación de este tipo de sistemas, entre ellos Evohome Connected Comfort de Honeywell, que al ser inalámbrico (se comunica con los radiadores a través de radiofrecuencia) hace que en muchos casos sea innecesario realizar obras de albañilería o fontanería para instalarlo.
Para poder disfrutar de Evohome, es necesario instalar los cabezales electrónicos sobre una válvula termostatizable compatible. Con un diseño moderno y atractivo, Evohome se adapta a las dimensiones de cada hogar, ya se trate de un apartamento o vivienda unifamiliar. Y es compatible con todas las instalaciones de calefacción, ya sean radiadores, suelo radiante o ambas.
La siguiente infografía explica con detalle los pasos que han de seguirse para poder instalar este sistema que se puede controlar a través de una pantalla táctil a color, de forma manual o, incluso, a través de un dispositivo móvil (Android o iOS).