Las comunidades de propietarios se ven en muchos casos obligadas a pagar una factura energética que resulta excesiva. Las causas principales de ello suele ser la obsolescencia de las instalaciones, combustibles más caros, degradación de las instalaciones, inexistencia de sistemas de regulación y de disminución de la demanda, carencia de energías renovables…
Ante este problema, hay una serie de consejos para reducir el consumo de comunidades que debemos de tener en cuenta para tratar de ahorrar en nuestra factura.
No lo dejes para mañana
Lo primero que debes tener presente es que cuanto más tiempo se espere para intervenir en la instalación, mayor será el despilfarro económico de la comunidad. Por ello, cuanto antes actúes, mejor. Es común que haya comunidades de propietarios que, por ejemplo, esperen a que pase el invierno para realizar la intervención, temiendo quedarse sin servicio.
Sin embargo, con Grupo Remica, la pérdida del servicio no es un problema ya que la compañía ha desarrollado una metodología que nos permite realizar trabajos en paralelo, manteniendo la prestación de calefacción y agua caliente sanitaria en tu vivienda. Además, si llevas a cabo la intervención antes del 31 de abril de 2016 podrás beneficiarte de nuestra promoción de invierno:
- 10 € en cada válvula termostática instalada para la individualización del consumo de calefacción
- Hasta el 10% en el importe de aplicación de Medidas de Eficiencia Energética (MAEs)
Contrata un experto en ahorro
Las Empresa de Servicios Energéticos (ESE) son expertas en buscar soluciones a la medida de sus clientes, con un objetivo: ahorrar energía. Por ello, el primer paso que darán estas empresas es el de identificar y evaluar consumo actual y gastos asociados de las instalaciones y servicios que consumen energía en el edificio (calefacción, agua caliente sanitaria, iluminación, extracción de garajes, grupos de presión, depuradoras de piscinas, ascensores, etc) y posteriormente aplicar soluciones que garanticen el ahorro energético desde el instante inicial, a coste cero y garantizado.
La fuente de energía más sostenible es la eficiente
La eficiencia energética, instrumentada a través de soluciones de gestión energética, es la fuente de energía más sostenible y de menor impacto medioambiental, ya que disminuye de una forma notable el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la factura energética se reduce notablemente, por lo que los usuarios consiguen grande ahorros.
Remica tiene un plan para que ahorres
Si estás decidido a renovar tus instalaciones para empezar a ahorrar en la factura energética el Plan Remica 40/7 Coste Cero de Remica puede ser la solución. Se trata del único plan de ahorro y eficiencia energética en España que asegura a los usuarios, por contrato, el gasto máximo que van a realizar.
El objetivo de este Plan es conseguir ahorros de al menos el 40% en calefacción y agua caliente con un retorno de inversión igual o inferior a 7 años. Las medidas de ahorro y eficiencia se pagan además con los propios ahorros, consiguiendo de esta manera que los propietarios no tengan que realizar ningún desembolso económico.
Para saber si tu comunidad se puede adherir al Plan Remica 40/7 Coste Cero de Remica, nuestros consultores energéticos llevarán a cabo una auditoría energética en las instalaciones. Esta auditoría se realizará sin ningún coste. No espere más, llámanos al 91 396 03 03 y averigua cuánto puedes ahorrar.