+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Hacia un futuro más sostenible: reflexiones tras la COP 25

La Cumbre del Clima, COP 25, celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid, deja muchas opiniones distintas: ha sido positiva y necesaria para unos, pero insuficiente para otros.

No obstante, refleja una realidad: que el cambio climático es un problema global y que es necesario trabajar desde todos los sectores para poner en marcha, de manera inmediata, medidas que garanticen la sostenibilidad del planeta.

“Hay que reducir las emisiones de carbono un  7,6% cada año y llegar a la nulidad de emisiones en el 2050”

Esta frase está extraída del discurso que Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, pronunció durante su intervención en la COP25.

Guterres urgió a buscar soluciones ya que los últimos cinco años han sido los más cálidos a nivel global desde que hay registros y la concentración de CO2 en la atmósfera ha alcanzado un récord histórico. Y explicaba que “si no cambiamos urgentemente nuestro modo de vida, ponemos en peligro la vida misma”.

 

“Necesitamos compromisos climáticos muchos más ambiciosos que los marcados en el Acuerdo de  París de 2015”

Así se expresaba Sebastián Piñera, presidente de Chile, país donde, en un principio, se iba a celebrar la COP 25. Sin embargo, la Cumbre del Clima se terminó trasladando a Madrid debido a las protestas sociales. El presidente chileno añadía en su discurso que “la juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros».

 

“Solo un puñado de fanáticos niega la evidencia del cambio climático”

Para  Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones durante la COP 25, es momento de actuar con hechos y con acciones. “España está lista para dar un paso al frente y va a incrementar el ritmo de reducción de emisiones comprometido para el año 2030”, afirmaba durante la jornada de apertura de la COP 25.

 

«El aumento de la temperatura amenazará nuestra existencia sobre este planeta”

Esta frase fue pronunciada por Hoesung Lee, jefe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). “Nuestros informes indican que el impacto del calentamiento son mucho más graves de lo que pensábamos antes. Es necesaria una reducción inmediata de las emisiones de efecto invernadero si queremos estabilizar el clima».

 

“No queremos solo promesas; ya hemos oído muchas. Queremos que actuéis”

Esta frase es de Greta Thunberg, activista de tan solo 16 años, que ha sido elegida como la «persona del año» por la revista Time.

Impulsora del movimiento Fridays For Future, Greta Thunberg ha logrado que miles de jóvenes en todo el planeta se manifiesten para pedir medidas efectivas que frenen el cambio climático.

“Yo solo soy una pequeña pieza, necesitamos más referentes en el activismo por el clima. Espero realmente que la COP25 sea una ocasión para que los políticos hagan algo frente a la emergencia y que esto sea algo que no puedan ocultar más”.

Además de la voz de la activista, durante la COP 25 se han escuchado muchas otras de representantes de colectivos sociales y oenegés, como la de Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España, quien afirmaba que “cuidar los ecosistemas es la mejor herramienta para luchar contra el Cambio Climático”.

O la de Martin Krenn, responsable de justicia climática de KOO de Austria, quien afirmaba que “si no actuamos con rapidez, el mundo será irreconocible dentro de 80 años”.

 

Remica apuesta por la eficiencia energética y los edificios de consumo de energía casi nula

¡Otra forma de hacer las cosas es posible! En Remica lo sabemos bien ya que en 1998, y de forma pionera en España, empezamos a  trabajar como Empresa de Servicios Energéticos.

Por eso, en las instalaciones que gestionamos apostamos por la eficiencia energética y ofrecemos una gestión integral.

Proporcionamos ahorros energéticos reales, lo que también se traduce en ahorros económicos, a través de la modernización y optimización de las instalaciones. Además, somos la primera ESE en España que garantiza a sus clientes los ahorros por contrato.

Si quieres conocernos mejor, visita nuestra web www.remica.es

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Que es el SATE

¿Qué es el SATE y para qué sirve?

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para mejorar el confort y reducir los costes en los edificios. Una de las soluciones para lograrlo es la instalación de sistemas de aislamiento térmico que permitan mantener una temperatura constante en el interior, sin importar las condiciones climáticas exteriores. Entre

Leer más »

El impacto de la eficiencia energética en el valor inmobiliario

La eficiencia energética se ha convertido en un tema crucial en el ámbito inmobiliario, especialmente con la reciente entrada en vigor de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios de la Unión Europea. Esta normativa establece que, a partir de 2030, todas las viviendas deberán tener al menos una

Leer más »
aumentar la eficiencia energetica de la comunidad de vecinos

Cómo aumentar la eficiencia energética de tu edificio

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad tanto a nivel europeo como local, y las comunidades de vecinos no son una excepción. Con el aumento de los costes energéticos y las crecientes normativas sobre sostenibilidad, es crucial que los edificios residenciales optimicen su consumo energético.  Al mejorar la

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.