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Blog de Remica

COVID-19: Trabajamos en viviendas habitadas con las máximas garantías de seguridad

Desde el pasado 25 de mayo de 2020  se permite la realización de trabajos de reforma, reparación y decoración en viviendas habitadas de regiones que, al menos, estén en la fase 1 de la desescalada.

En Remica hemos elaborado un protocolo, basado en las recomendaciones realizadas por la Asociación de Empresas del Sector de las instalaciones y la energía (Agremia), que recoge las pautas de actuación que deberá seguir nuestro personal antes y durante la realización de actuaciones y trabajos en viviendas habitadas.

Nuestra prioridad es garantizar el bienestar del personal de Remica y de todos nuestros clientes durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. ¡Así lo hacemos!

Pautas de actuación antes de la visita a domicilio

Antes de acudir a la vivienda, se contacta con el cliente por teléfono para confirmar que es posible prestar el servicio y concertar una cita.

También se realizará una serie de preguntas sobre el estado tanto del cliente como de las personas que convivan en la vivienda para tomar todas las medidas necesarias que eviten cualquier riesgo para la propagación del coronavirus.

Si el cliente o alguna de las personas de la vivienda han estado expuestas al virus, están en cuarentena o presentan síntomas pero la actuación técnica no se puede aplazar, nuestro personal utilizará  las EPIs de protección biológica adecuadas para evitar riesgos.

En todo caso, el cliente deberá permanecer aislado en una estancia del domicilio durante todo el tiempo que dure la prestación del servicio, sin contacto alguno con el técnico.

 

Protocolos que los técnicos seguirán durante la ejecución de trabajos

Los técnicos que acudan a la vivienda seguirán un protocolo de actuaciones diseñadas para minimizar riesgos que eviten la propagación del virus, entre ellas las siguientes:

  • En la medida de lo posible, se evitará compartir herramientas de trabajo. En caso de tener que compartirse, se desinfectarán cada vez que se compartan.
  • Llevarán todo el equipamiento y material necesario para realizar la intervención, sin requerirlos en ningún caso del cliente.
  • Respetarán la distancia interpersonal de 2 metros, balizando la zona de los trabajos si es posible.
  • Se limpiarán previamente las superficies de los equipos/ instalaciones que se vayan a manipular con productos desinfectantes.

 

Después de la actuación

El técnico explicará al cliente el resultado del servicio manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. La documentación de la actuación se remitirá al cliente posteriormente por el medio que se acuerde.

Los técnicos recogerán adecuadamente herramientas, materiales y restos sin dejar nada en el domicilio. Y también limpiarán e higienizarán las zonas y superficies que se hayan manipulado con las que se haya estado en contacto.

El protocolo completo que siguen nuestros técnicos al acudir a domicilio está recogido en este Protocolo  de Actuación para la Prestación de Servicios a Domicilio, disponible online.

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