Es común que a la hora de abrir el grifo del agua caliente haya que esperar unos segundos para disponer de ella, pero ¿por qué? ¿Cuál sería el tiempo lógico de espera? Para saber el motivo es necesario conocer el recorrido que hace el agua hasta llegar a nuestros hogares.
El agua caliente se encuentra en un acumulador en la sala de calderas de donde parte a la red de distribución que son los conductos en los que se mantiene el agua caliente en circulación.
Esa red tiene ramales de salida a cada vivienda para que cada vez que abrimos el grifo de agua caliente la tengamos a nuestra disposición. Ahora bien, cuando lo cerramos, hay agua que queda en la tubería entre la red y el grifo y que se mantiene ahí hasta la próxima vez que lo abramos, por lo que se va enfriando. Por ello, cuando abrimos el grifo tiene que salir primero ese agua que se había quedado en el sistema.
De este modo, al abrir el grifo, primero evacuamos el agua fría y después llega el agua caliente. No obstante, en el caso de que comprobáramos que al abrir el grifo de agua caliente al máximo el tiempo de salida fuera superior a un minuto debemos contactar con nuestra empresa de gestión energética e informar de la incidencia.
Si tiene alguna duda en este sentido o desea que Remica revise sus instalaciones puede contactar con nosotros puede ponerse en contacto con nosotros tanto por teléfono 91 396 03 00 como por correo electrónico: remica@remica.es.