+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

desarrollo profesional

Desarrollo profesional y talento: tendencias actuales

desarrollo profesional

Aunque la idea de desarrollo profesional varía en función de las personas, podría definirse de manera genérica como lograr el crecimiento y la autorealización dentro de la profesión. Alcanzar metas y logra un nivel óptimo de conocimientos para lograrlo.

La posibilidad de  desarrollo profesional es un elemento motivador para muchos profesionales, que a la hora de aceptar un empleo tienen en cuenta que este les permita alcanzar las metas que se han fijado.

Asimismo, las empresas que desean ser punteras en su sector, en busca del mejor talento, sienten atracción por los trabajadores con un alto nivel de desarrollo profesional.

 

Tendencias actuales en desarrollo profesional

Según el Ranking de Talento Mundial 2017, publicado recientemente por la escuela de negocios IMD, las empresas españolas tienen un amplio margen de mejora en cuanto a competitividad y desarrollo del talento.

Este ranking evalúa los métodos que utilizan los países para atraer, desarrollar y retener el “talento”, condiciones que permiten a las empresas prosperar. España ocupa el puesto 32 en un listado de 63 países, con una puntuación de 60,70 puntos sobre 100.

A la cabeza de este ranking se posicionan Suiza, Dinamarca y Bélgica. Los autores del estudio destacan que los países que ocupan las primeras posiciones de esta clasificación tienen tres elementos en común:

  • Un sistema educativo de alta calidad, al que destinan una importante inversión. Con ello se potencia el desarrollo de talento local.
  • Sus habitantes gozan de un buen nivel de vida, como, por ejemplo, un buen sistema de salud, que repercute en su bienestar.
  • Ofrecen oportunidades de desarrollo profesional en distintas etapas de la vida de las personas.

Desarrollo personal y profesional

Como refleja este ranking, el desarrollo profesional y el desarrollo personal son dos conceptos que van unidos. Ya desde las etapas más tempranas, la educación recibida influye en el desarrollo profesional futuro. Por su parte, el profesional que busca crecer en su profesión también valora que su trabajo le repercuta en su bienestar, ya sea económico o de otro tipo.

De hecho, el desarrollo profesional no solo depende de los conocimientos adquiridos, sino también de ciertas características personales como la constancia, los valores, la humildad o el compromiso.

Conscientes de esta realidad, uno de los pilares de Grupo Remica es el desarrollo profesional y personal del equipo humano que forma nuestra organización. ¡Encontrarás más información al respecto en nuestro dossier corporativo!

Desarrollo profesional en el sector de los servicios energéticos

El sector de la gestión y la eficiencia energética es una buena área para el desarrollo profesional de aquellas personas que desean trabajar en un sector innovador y sostenible.

En un contexto en el que los costes de la energía no paran de crecer, y en el que los núcleos urbanos son cada vez más extensos y cuentan con un nivel de polución ambiental elevado, las empresas de servicios energéticos (ESEs) como Remica muestran que se pueden gestionar las instalaciones consumidoras de energía para hacerlas más eficientes.

En 1998 y de forma pionera en España nuestra compañía comienza a desarrollar su actividad como empresa de servicios energéticos, incrementando nuestra apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a los clientes la gestión integral de sus instalaciones.

Modernizar y optimizar las instalaciones para terminar con las ineficiencias tiene un triple beneficio: es bueno para el medio ambiente (se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera), es bueno para las personas (que disfrutan de todas las prestaciones que necesitan) y es bueno para la sociedad y la economía (ya que al disminuir el derroche energético contribuye a minimizar la dependencia energética que nuestro país tiene del exterior).

Todo ello conlleva un cambio en la forma de hacer las cosas que tradicionalmente ha caracterizado al sector de las instalaciones térmicas. De ahí que nuestra compañía apueste por la innovación, y que realice una inversión de más de medio millón de euros anual en I+D+i (Investigación+Desarrollo+Innovación).

Además, Grupo Remica potencia la formación continua de sus empleados, tanto en el área técnica como en el resto de departamentos que forman la compañía. Y es que el mercado, la tecnología y la normativa evolucionan con rapidez y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Gracias a un Campus Virtual, ofrecemos la formación que nuestros profesionales necesitan para su correcto desarrollo profesional.

Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a rrhh@remica.es

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.