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Remica ofrece soluciones de eficiencia energética para hoteles

Los hoteles españoles tienen todavía un alto margen de mejora en su uso de la energía. Según un estudio, la mayoría de los establecimientos podrían ahorrar hasta un 20 por ciento de su consumo energético. Sin embargo, solo en el 21 por ciento se han puesto en marcha medidas de eficiencia energética en hoteles.

Recientemente, Remica se ha incorporado al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para aportar su experiencia en el área de sostenibilidad y eficiencia energética como nuevo asociado. Nuestra compañía ofrece un servicio integral de gestión energética de las instalaciones, para así garantizar ahorros y mejorar la competitividad de los hoteles.

 

¿Qué factores influyen en la eficiencia energética de los hoteles? 

Según el Decálogo del hotel eficiente, elaborado por el ITH, estos son los pasos a seguir para lograr la eficiencia energética de los hoteles:

 

Decálogo eficiencia energética en Hoteles. Fuente: ITH

Imagen: ITH

 

  1. Es necesario formar al equipo humano y establecer procedimientos. Deben establecerse unas pautas claras que ofrezcan un itinerario a los trabajadores del hotel para ahorrar energía.
  2. Revisar los contratos de suministro de energía. Es importante conocer los términos de los contratos de suministro energético, sus posibilidades de ajuste y las tarifas.
  3. Utilizar herramientas avanzadas para hacer un seguimiento exhaustivo de los consumos. Antes de actuar, es necesario saber cómo se reparten los consumos energéticos.
  4. Reducir el consumo de agua, sin que ello disminuya el confort del cliente. La instalación de elementos como perlizadores, duchas reductoras de caudal y cisternas de doble carga, reducen el consumo de agua y, en algunos casos, incluso aumentan el bienestar del cliente.
  5. Instalar iluminación eficiente tanto en el interior como en el exterior. Con una adecuada planificación, el retorno de la inversión de esta medida suele ser muy rápido.
  6. Calderas eficientes para alcanzar una temperatura de confort adecuada y para producir agua caliente sanitaria (ACS) de manera eficiente.
  7. Climatización eco-friendly que permita ahorrar energía a la vez que se satisfacen las necesidades de aire acondicionado, que son especialmente elevadas en hoteles de la costa y durante el verano.
  8. Instalar sistemas de bombeo eficientes. Hasta el 70 por ciento del consumo eléctrico de un hotel proviene de los sistemas de bombeo, que intervienen en casi todos los procesos del hotel (aire acondicionado, calefacción, agua…).
  9. Renovar el mix energético. Los hoteles pueden beneficiarse de las energías verdes. Así, por ejemplo, la energía solar térmica y la biomasa son aliados para la producción de agua caliente sanitaria.
  10. Actuar sobre ‘la piel’ (el exterior) del edificio ya que tiene un papel clave en el equilibrio térmico y climático de los inmuebles y en su consumo de energético.

 

La gestión energética en hoteles

Remica, líder en eficiencia energética, es una compañía con más de tres décadas de experiencia en el sector de las instalaciones.

Nuestra compañía, que lleva 20 años realizando instalaciones de máxima eficiencia, pone a disposición de los hoteles todo su saber hacer para mejorar la eficiencia energética en hoteles. Esto es lo que ofrecemos:

Ahorro energético

  • Realizamos auditorías energéticas para conocer el estado de las instalaciones.
  • Identificamos dónde podrían producirse los máximos ahorros, ya sea reduciendo la demanda; proyectando y reformando instalaciones de alta eficiencia energética, u ofreciendo un precio de combustible más barato.
  • Además optimizamos los consumos energéticos a través de la gestión energética de las instalaciones.

 

Máximo ahorro económico

  • Controlamos los equipos para mantener el máximo rendimiento y el mínimo consumo.
  • Antes de proponer medidas de mejora, identificamos los ahorros que amortizan la inversión.
  • Informamos de las subvenciones existentes y las gestionamos, en caso de solicitarlo el cliente.

 

Confort para el cliente y atención 24 horas

  • Durante todo el año contamos con atención telefónica personalizada y servicio de telegestión las 24 horas del día, de modo que podemos actuar con agilidad ante cualquier incidencia que se produzcan en las habitaciones y en las y zonas comunes.
  • Garantía de confort en las habitaciones.
  • También ofrecemos soluciones en función de las necesidades del hotel: climatización 24 horas o en régimen reducido en función del grado de ocupación.

 

Calidad

  • Somos una empresa innovadora, que ha desarrollado sus propios kits de montaje para las instalaciones. Contamos con un Centro de Planificación Operativa (CPO) que se ocupa que en cada actuación se optimicen los recursos y los tiempos de ejecución.
  • Trabajamos con los proveedores líderes en del mercado y las instalaciones y soluciones que ofrecemos tienen garantía de materiales y mano de obra.
  • Además, para ofrecer el mejor servicio, nuestro personal recibe formación continua para estar al día de los avances tecnológicos y normativos del sector.

 

Máxima garantía

  • En instalaciones realizadas por Remica ofrecemos garantía total de materiales y mano de obra.
  • Ofrecemos garantía de resultados (equilibrado, potencia óptima…) y ahorros certificados por la entidad independiente TÜV Rheinland.

Para más información, se puede contactar con los consultores energéticos de Remica en remica@remica.es

 

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