Cada vez son más las voces que se unen ante la necesidad de concienciar sobre el problema que supone el cambio climático y sus enormes consecuencias. El último ha sido el Banco Mundial (BM) que en su informe “Bajemos el calor” advierte que, de no tomar medidas, la temperatura del planeta aumentará en 4 grados a final de este siglo.
Como los expertos apuntan continuamente, el cambio climático es la causa de algunos de los desastres ecológicos que cada vez se hacen más frecuentes en distintas zonas del planeta, y que tienen dramáticas consecuencias. El Banco Mundial alerta de que el incremento de temperatura supondrá, además, extremas olas de calor y la subida del nivel del mar en casi un metro.
La cuestión está en qué planeta queremos que hereden las nuevas generaciones y qué estamos dispuestos a hacer para cambiar la situación actual.
El informe del Banco Mundial sale a luz pocos días después de que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informase de que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera está en los niveles más altos conocidos hasta el momento. Los gases de efecto invernadero, como el CO2, son aceleradores del cambio climático.
Entre las soluciones que proponen tanto el Banco Mundial como el Postdam Institute for Climate Impact Research (PIK), está la inversión en infraestructuras y medios de transporte diseñados para minimizar las emisiones de carbono y aumentar la eficiencia energética, especialmente en el sector edificación.
Remica y Remica Servicios Energéticos, apuestan por ambas medidas, con un compromiso absoluto con el medio ambiente. Por ello, a lo largo de 2013 sustituirán el 60% de su flota de vehículos por coches eléctricos, una medida que se suma a otras llevadas a cabo en sus propias instalaciones para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía. Medidas de las que también se benefician los clientes de Remica, ya que el ahorro medio en los consumidores que han apostado por el Plan Remica 40/7 Coste Cero, es de un 48% en su consumo de energía, ahorro que también se refleja en las emisiones de CO2 y, por supuesto, en su factura.
Más información: www.efeverde.es