El pasado mes de noviembre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dio luz verde a las actuaciones por las que se ha concedido una subvención de 2,3 millones a la Comunidad de Propietarios situada en la Calle Condado de Treviño 2, de Madrid.
Esta subvención es una de las más cuantiosas otorgadas por dicho organismo, que está vinculado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Los trámites de la ayuda, gestionada a través del Programa de ayudas para la Rehabilitación Energética de edificios Existentes (PAREER II), se iniciaron en 2018 de la mano de Remica.
Los fondos recibidos se han destinado a mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica (2.036.600,73€) y de las instalaciones térmicas y de iluminación (306.723,64€). Remica ha sido la empresa responsable de llevar a cabo los trabajos en la sala de calderas existente y ha ejercido de agente rehabilitador para la gestión de la subvención.
Los 206 vecinos de este reconocible inmueble situado cerca de Plaza de Castilla (Madrid) están muy satisfechos con las mejoras de rehabilitación energética ejecutadas, que han mejorado su confort e incrementado el valor de mercado del edificio.
Con esta actuación, se ha conseguido un ahorro energético y una reducción de emisiones de CO2 del 40% y se ha mejorado la Calificación Energética de la Vivienda, que ha pasado de la letra D a la C, al tiempo que se ha mejorado el bienestar térmico de los vecinos.
Recientemente, la obra de rehabilitación energética del edificio ha sido galardonada en los Premios INMOMAT concedidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).