La cambiante climatología ha sido determinante en la GP de San Marino para el Avintia Racing, equipo patrocinado por Remica, y ha influido negativamente para Hector Barberá, aunque no para su compañero Mike Di Meglio quien ha terminado 13º, su mejor resultado de la temporada.
La salida se ha realizado con gomas de seco, pero después de cinco vueltas ha empezado a llover y los pilotos han entrado a boxes para coger sus motos con reglajes y neumáticos de agua. En estas condiciones, Hector Barberá ha llegado a estar entre los diez primeros, pero la alegría ha durado poco porque, ya sin lluvia, la pista ha comenzado a secarse rápidamente.
“Ha sido una carrera muy complicada porque se han dado las peores condiciones que podíamos imaginar. Cuando hemos salido con neumáticos de seco estábamos bien posicionados y también al hacer el primer cambio con la moto de agua. Pero he esperado mucho tiempo para volver a cambiar a seco y ahí he perdido prácticamente todo”, explicaba Hector Barberá tras la carrera.
En estas circunstancias, el piloto Loris Baz ha acabado el cuarto y ha adelantado a Hector Barberá en la clasificación, lo que añade emoción a las próximas cinco carreras que van a ser como “cinco finales”. “Lo positivo es que la próxima es en casa, en Aragón, una pista que se nos puede dar mejor. Tenemos que mantener la calma y tratar de estar más listos en las próximas carreras, sobre todo si se repiten situaciones como la de hoy”, explica Barberá.
Por su parte Mike di Meglio considera que el resultado ha sido muy bueno, pero también señalaba que podría haberse hecho mejor. “Hemos tenido un problema de comunicación porque yo quería haber entrado unas cuantas vueltas antes pero no estaba seguro de si la segunda moto estaba lista”, reflexiona. Di Meglio añadía que en general hay que estar contentos por el buen trabajo realizado durante el fin de semana. “Hemos sufrido con los cambios de temperatura en seco y hoy hemos dado el máximo. Pienso que este resultado es un premio para todo el equipo”, aseguraba.