+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

Arranca la pretemporada para Héctor Barberá y Avintia Racing

El piloto Héctor Barberá y Avintia Racing, equipo que cuenta con el patrocinio de Remica, ya ha comenzado los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016, a los que este año se ha sumado el nuevo piloto del equipo Loris Baz.

Los entrenamientos comenzaron en Valencia, donde ambos pilotos quedaron a menos de un segundo de Marc Márquez, el más rápido de los dos días.

Hector Barberá, actual campeón de la Categoría Open de MotoGP,  se ha tomado los primeros test como una toma de contacto con los nuevos neumáticos Michelin y la Ducati Desmosedici GP14.2,  con la que correrá la próxima temporada y que, precisamente estrenaba en Valencia. Además, ha podido probar un basculante diferente y algunos componentes de suspensión que han mejorado sus sensaciones.

Por su parte, Loris Baz tuvo un muy buen estreno con el Avintia Racing en el circuito de Valencia. Con sus 1’91 metros de estatura, todavía necesitaba un poco más de espacio en su GP14.2, por lo que se realizaron algunas modificaciones en la moto que le permitieron terminar a menos de dos décimas de la G15 de Andrea Iannone, la mejor Ducati, y una décima por delante de su compañero, Barberá.

Tras Valencia, el equipo Avintia Racing se desplazó hasta Jerez para  realizar dos jornadas de entrenamientos privadas en las que Héctor Barberá y Loris Baz pudieron probar por primera vez la electrónica única que todos los pilotos de MotoGP utilizarán en la temporada 2016.

En Jerez, Héctor Barberá ha terminado a medio segundo de los más rápidos, con un ritmo muy prometedor, y se ha vuelto a encontrar muy cómodo con los neumáticos franceses. El piloto destacaba que la nueva electrónica supone una ventaja en la entrada y salida de las curvas.

Para su compañero Loris Baz, Jerez ha sido una buena prueba para terminar de adaptarse a la Ducati y al equipo. Su evolución es buena y constante. A pesar de que durante su última jornada en Jerez ha sufrido una caída, afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna consecuencia física. Baz se va de vacaciones “muy satisfecho y con ganas de volver a la acción en Malasia a principios del mes de febrero”.

Remica con Héctor Barberá y Avintia Racing

Durante la temporada 2015, Remica ha apoyado con su patrocinio a Hector Barberá y Avintia Racing Team MotoGP.

Para el Avintia Racing es fundamental el buen funcionamiento de cada una de sus áreas: pilotos, mecánicos, patrocinadores, preparadores físicos, montadores, cocineros, camareros, etc. Por ello, el equipo cuenta con el firme apoyo de la estructura central de Grupo Avintia en Madrid, donde un amplio equipo de profesionales proporciona soporte en diversas áreas: planificación y control, financiera, jurídica, calidad, prevención, seguridad, compras, recursos humanos, comunicación o marketing. Un equipo de personas apasionadas con su trabajo y su equipo que luchan para alcanzar un objetivo común: La victoria.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Hector Barberá
Hector Barberá

Ganador de la Categoría Open en esta temporada, Hector Barberá llegó al Campeonato del Mundo en 2002 y tras conseguir el subcampeonato de 125cc en 2004 dio el salto a los 250cc. Fue subcampeón del Mundo de 250cc en el último año de la cilindrada (2009), con tres victorias y otros cinco podios. Tras esa campaña lideró el equipo Aspar en MotoGP en 2010. Fue una de las revelaciones de ese curso por la continuidad de sus resultados y su progresión a lo largo del año. En 2011 condujo de nuevo la Ducati y reafirmó su progresión. En la campaña 2012 formó parte del equipo Pramac Racing a bordo de una Ducati Desmosedici GP12. En 2013 firmó con Avintia Racing y  tras dos temporadas desarrollando, primero la FTR con motor Kawasaki y después la Avintia con motor y chasis Akira, en 2015 ha luchado por el título Open en MotoGP sobre una Ducati Desmosedici GP14.1 O.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Loris Baz
Loris Baz

En la temporada 2016 su compañero de escudería será el piloto francés Loris Baz, de 22 años. Que comenzó su carrera deportiva en España participando en distintas copas de promoción como la Bancaja en la Comunidad Valenciana. En 2008 se proclamó campeón europeo de Superstock 600. Tras dos temporadas en Superstock 1000 y en el Campeonato Británico de Superbike, en 2011 llegó a Wolrd Superbike, donde venció varias carreras y terminó quinto en 2014. En 2015 ha debutado en MotoGP™ con el equipo Forward Racing y la temporada 2016 competirá en Avintintia Racing.

Este 2015 ha sido la primera vez que Remica ha estado presente como compañía patrocinadora en los circuitos de motociclismo; una incursión que afronta con gran ilusión, ya que la compañía se siente identificada “con los valores de superación, precisión y determinación tanto de la escudería como de sus pilotos del Avintia Racing”.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés
Que es el SATE

¿Qué es el SATE y para qué sirve?

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para mejorar el confort y reducir los costes en los edificios. Una de las soluciones para lograrlo es la instalación de sistemas de aislamiento térmico que permitan mantener una temperatura constante en el interior, sin importar las condiciones climáticas exteriores. Entre

Leer más »

El impacto de la eficiencia energética en el valor inmobiliario

La eficiencia energética se ha convertido en un tema crucial en el ámbito inmobiliario, especialmente con la reciente entrada en vigor de la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios de la Unión Europea. Esta normativa establece que, a partir de 2030, todas las viviendas deberán tener al menos una

Leer más »
aumentar la eficiencia energetica de la comunidad de vecinos

Cómo aumentar la eficiencia energética de tu edificio

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad tanto a nivel europeo como local, y las comunidades de vecinos no son una excepción. Con el aumento de los costes energéticos y las crecientes normativas sobre sostenibilidad, es crucial que los edificios residenciales optimicen su consumo energético.  Al mejorar la

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.