+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

ith hoteles ahorro energético

Remica participa en una Jornada para debatir con los hoteleros de Cataluña soluciones de ahorro energético

Con el objetivo de analizar las implicaciones de la subida de costes energéticos y su impacto en las necesidades del sector hotelero, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con Gremi d´Hotels de Barcelona, ha llevado a cabo la quinta Jornada del Ciclo ‘ITH Hotel Energy Meeting 2022’.

El objetivo de la Jornada, y del Ciclo en general, es ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, reducir costes y contribuir a la descarbonización. Por ello, los participantes han compartido su visión y experiencia, y los asistentes se han adentrado en el concepto de gestión energética integral y los distintos modelos de servicios energéticos que pueden aplicarse para minimizar la inversión, así como opciones financieras apropiadas para abordar la rehabilitación energética de sus establecimientos.

Como representante de Remica, Manuel Castro, director de Operaciones y Grandes Cuentas, ha participado en el panel de expertos sobre “Gestión energética del establecimiento y energías alternativas”. Manuel ha centrado su exposición en la gestión energética y el mantenimiento integral de las instalaciones, aportando la visión, la experiencia y las soluciones de Remica para conseguir instalaciones más eficientes en el sector hotelero, garantizando el ahorro de costes, la eficiencia y el confort.

La Jornada ha contado con la asistencia de medio centenar de hoteleros de Cataluña.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Remica participa en el ITH Hotel Energy Meetings Tour 2026 para impulsar la eficiencia energética en el sector hotelero

El próximo 30 de septiembre arranca en Madrid una nueva edición del ITH Hotel Energy Meetings Tour 2026, una iniciativa organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que recorrerá diferentes destinos para acercar al sector turístico soluciones y herramientas que permitan mejorar la gestión energética, reducir costes y avanzar en la descarbonización de los establecimientos.

Leer más »

Un momento único para la rehabilitación energética: ayudas, CAE e incentivos reducen el coste para las comunidades de propietarios

La rehabilitación energética de edificios vive uno de los momentos más favorables de los últimos años gracias a la combinación de ayudas públicas, los Certificados de Ahorro Energético (CAE), los incentivos fiscales y las soluciones tecnológicas de alta eficiencia. Con el objetivo de acercar estas oportunidades a las comunidades de

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las ayudas y subvenciones  actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.