+34 913 960 300

remica@remica.es

Tu opinión es vital

Solicitar Información
Solicitar Información

Blog de Remica

La Gestión Energética de Remica, presente en la jornada del ITH de Málaga

El pasado 22 de octubre, en el Hotel NH Málaga, tuvo lugar una nueva edición de los «ITH Hotel Energy Meetings 2024», organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Este evento, centrado en la sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, contó con la participación de Remica, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación y poniendo a disposición de los hoteles las herramientas necesarias para enfrentar los retos energéticos del futuro.

Manuel Castro, director de Operaciones y Grandes Cuentas de Remica, participó en la jornada con una ponencia sobre la gestión energética en los hoteles. Durante su intervención, subrayó cómo las energías renovables, integradas en una estrategia global de gestión, permiten reducir enormemente los costes operativos. En este contexto, Remica presentó su innovador Plan Hybrid Coste Cero, una solución que integra la aerotermia y la fotovoltaica, permitiendo a los hoteles lograr ahorros significativos al tiempo que contribuyen a la descarbonización.

En la misma línea, José Sierra, director de I+D+i de Remica, presentó EXEON®, marca registrada de Remica, que ofrece un control y supervisión inteligente de las instalaciones térmicas de cualquier tipo de edificio. EXEON® se distingue por su flexibilidad y capacidad modular, permitiendo una gestión eficiente de la energía que se adapta fácilmente a las necesidades específicas de cada instalación.

La jornada contó con la presencia de líderes del sector turístico y expertos en tecnologías energéticas, quienes debatieron sobre las últimas innovaciones enfocadas en reducir la huella de carbono y mejorar la competitividad de los establecimientos hoteleros. Además, se exploraron soluciones para la climatización, la producción de agua caliente sanitaria, el transporte de fluidos y la iluminación sostenible.

La próxima parada de los «ITH Hotel Energy Meetings 2024» será el 29 de octubre en Mallorca.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
¿quieres saber más?
Otros artículos de interés

Remica, Empresa Líder del Año en InstalClima Xperience 2025

Cerca de dos centenares de profesionales del sector HVAC se dieron cita el pasado 28 de octubre en la primera edición de InstalClima Xperience, un encuentro organizado por C de Comunicación que tuvo como gran protagonista al instalador de climatización, calefacción y fontanería. Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de casos

Leer más »

Remica participa en el ITH Hotel Energy Meetings en Torrevieja: eficiencia y sostenibilidad en el sector hotelero

Torrevieja ha sido el escenario de una nueva edición del ITH Hotel Energy Meetings, iniciativa del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), centrada en la gestión energética, la innovación tecnológica y la sostenibilidad en el sector turístico. El encuentro, celebrado el pasado 22

Leer más »

SISTEMA HÍBRIDO DE CLIMATIZACIÓN PARA EDIFICIOS CON CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE CENTRAL

El Plan Remica Hybrid Coste Cero incorpora la aerotermia y la energía solar fotovoltaica a las calderas existentes,
lo que optimiza y moderniza la instalación.

Las energías renovables consiguen que disfrutes de calefacción 24 horas, generando un ahorro energético de hasta el 60%

Gracias a las deducciones fiscales actuales, los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y el ahorro de energía que genera el sistema, la inversión se amortiza sin derramas.