El pasado 22 de octubre, en el Hotel NH Málaga, tuvo lugar una nueva edición de los «ITH Hotel Energy Meetings 2024», organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Este evento, centrado en la sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero, contó con la participación de Remica, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación y poniendo a disposición de los hoteles las herramientas necesarias para enfrentar los retos energéticos del futuro.
Manuel Castro, director de Operaciones y Grandes Cuentas de Remica, participó en la jornada con una ponencia sobre la gestión energética en los hoteles. Durante su intervención, subrayó cómo las energías renovables, integradas en una estrategia global de gestión, permiten reducir enormemente los costes operativos. En este contexto, Remica presentó su innovador Plan Hybrid Coste Cero, una solución que integra la aerotermia y la fotovoltaica, permitiendo a los hoteles lograr ahorros significativos al tiempo que contribuyen a la descarbonización.
En la misma línea, José Sierra, director de I+D+i de Remica, presentó EXEON®, marca registrada de Remica, que ofrece un control y supervisión inteligente de las instalaciones térmicas de cualquier tipo de edificio. EXEON® se distingue por su flexibilidad y capacidad modular, permitiendo una gestión eficiente de la energía que se adapta fácilmente a las necesidades específicas de cada instalación.
La jornada contó con la presencia de líderes del sector turístico y expertos en tecnologías energéticas, quienes debatieron sobre las últimas innovaciones enfocadas en reducir la huella de carbono y mejorar la competitividad de los establecimientos hoteleros. Además, se exploraron soluciones para la climatización, la producción de agua caliente sanitaria, el transporte de fluidos y la iluminación sostenible.
La próxima parada de los «ITH Hotel Energy Meetings 2024» será el 29 de octubre en Mallorca.





