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Nuevos y viejos canales de atención al cliente, en la unión está el éxito

Con el nacimiento de las Redes Sociales la manera en la que las empresas se relacionan con sus clientes ha cambiado, pero no por ello los medios tradicionales como el teléfono han caído en desuso. Una adecuada combinación de estas herramientas puede ser la clave para dar un buen servicio de atención al cliente y ayudar a fidelizarlos. En Remica estamos convencidos que la fusión de estos canales está el éxito.

Las Redes Sociales son canales de información muy importantes y con una gran audiencia. Por ello, cualquier comentario o consulta que se realice a través de éstas debe ser bien gestionado para lograr una correcta atención al cliente por parte de Remica.

En este sentido, tanto Twitter como Facebook son las redes sociales más populares como herramientas de atención al cliente de Remica. Entre sus ventajas destaca el hecho de que son canales muy directos y rápidos (aunque no tanto como el teléfono). Además, se puede acceder a ellos en todo momento y cualquier observación o comentario que se haga puede ser consultado por el resto de usuarios de la Red, algo que puede ser muy positivo si la incidencia ha sido gestionada correctamente.

Sin embargo, el problema que plantean estos nuevos canales de comunicación es que no todos los usuarios poseen perfiles en Redes Sociales o están familiarizados con su uso.

Por ello, el teléfono continúa siendo una de las formas más tradiciones de atención al cliente de Remica. Este canal de comunicación cuenta con varias ventajas: es más directo e inmediato y suele resultar más fácil para los clientes explicarse a viva voz que por escrito. Sin embargo, debemos tener en cuenta, que la persona que esté al otro lado debe ser un profesional y estar preparada para dar el mejor servicio y resolver la incidencia del cliente. (Más información) 

Por último, el correo electrónico ha sido una de las herramientas que internet nos ha brindado que más se ha utilizado, aunque poco a poco ha ido cayendo en desuso. Sin embargo, todavía resulta muy útil como canal de información y de atención al cliente permitiendo el intercambio de archivos entre Remica y los clientes.

Como hemos visto, existen canales muy distintos para la atención al cliente. Ahora bien, para Remica lo más importe es gestionarlos correctamente ya que estas herramientas pueden ser muy potentes a la hora de fidelizar a nuestros usuarios y reforzar la confianza de nuestros potenciales clientes.

Los canales de atención al cliente con los que cuenta Remica tanto online como offline:

Teléfono: 913 960 300
Twitter: @Remica_es
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/remica
Facebook:https://www.facebook.com/Remicaenergias
Email: remica@remica.es

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