En su día a día Remica atención al cliente ofrece la posibilidad de que sus clientes contacten vía correo electrónico, teléfono, formulario web o incluso a través de mensajes directos en redes sociales como Facebook y Twitter. El siglo XXI ha supuesto que los usuarios puedan contactar con las empresas a través de canales que hace años parecían de ciencia ficción, sin embargo a pesar de la revolución de las nuevas tecnologías descolgar el teléfono y hablar con una persona que trabaja en la compañía es una de las fórmulas más utilizadas.
Según se desprende del informe ‘The Digital Tipping Point How Do Organizations Balance the Demands for Digital and Human Customer Service’ el 80% de los encuestados prefieren las interacciones de servicio al cliente con personas en lugar de alternativas digitales y el 83% cree que hablar con un representante del servicio de atención al cliente por teléfono o que lo reciban en un lugar físico, siempre es importante.
Los servicios que ofrece una compañía como Remica son personalizados, cada caso se estudia minuciosamente para llevarse a cabo de manera satisfactoria, por ello el teléfono, como indica el informe, es el medio preferido por el 54% de usuarios por la preocupación de la privacidad y la demanda de un servicio personalizado.
La atención al cliente
En un posible escenario en el que un cliente decide contactar con una compañía, esta debe ser consciente de lo que significa ese gesto y debe facilitar su contacto mostrando su teléfono de una manera clara, sencilla y accesible. En Remica, un usuario puede acceder al número de teléfono desde la propia página de búsqueda de Google. De esta manera como cliente se observa que no existen barreras ni se obliga a bucear dentro de Internet hasta encontrar la información que se busca, ya que ese tiempo de búsqueda puede hacer que como consumidor perdamos la intención de llamar.
Otra circunstancia que deben tener en cuenta las compañías es especificar el horario de atención al cliente. Como usuario se puede acceder rápidamente al número de teléfono pero si no se conoce el horario, puede que encontrarse con un mensaje grabado desinfle las ganas de contactar con la empresa. Es un detalle que se debe tener en cuenta.
Sin embargo, un número de teléfono puede desencantar, por ejemplo, a un posible cliente, ¿cómo? Utilizando líneas de alto coste con prefijos 902. ¿Cuántas veces al llamar a una compañía para realizar una gestión, solventar una duda, o reclamar con urgencia un servicio aparece un número con prefijo 902? El resultado de estos números es que descolgar el teléfono suponga un coste que no se incluye en las tarifas planas o bonos que el consumidor tiene contratado. Remica atención al cliente ofrece a los usuarios un número sin coste adicional 91 396 03 00.
Una vez que el usuario accede de manera sencilla al número de teléfono su consulta, duda o petición de presupuesto debe ser atendido de manera óptima. Pocas cosas enfadan más a un consumidor que una mala atención al cliente, si la solución a su problema no es rápida, amable y sencilla, todo caerá en el olvido.
Hay que tener en cuenta que la atención al cliente tiene consecuencias para las empresas, el 47% de los consumidores se pasan a la competencia, en el plazo de un día, tras una mala experiencia con la compañía, según un estudio de la entidad [24]7.
Queremos prestarle un buen servicio
Cuando un cliente tiene una incidencia con una compañía ¿qué espera ese usuario de la atención al cliente de la organización? A continuación se detallan cinco cuestiones clave:
- Solución al problema.
- Asegurarse que el problema no se repetirá.
- Explicación de por qué se produjo el problema.
- Empatía.
- Trato digno.
En Remica las incidencias que se registran reciben un número de seguimiento que se puede poner a disposición del consumidor, de esta manera el departamento de atención al cliente sigue todos los pasos hasta constatar que el problema ha sido resuelto. Como líder en servicios energéticos la satisfacción y prestar un buen servicio son una máxima para la compañía.
Otras formas de atenderle
El número de Remica para ponerse en contacto es 91 396 03 00, todos los departamentos de la compañía, ya sea facturación, producción, entre otros, están conectados a un contact center de tal manera que llamando a este número de teléfono, sea cual sea la solicitud, será atendido o redirigido a la persona indicada para satisfacer su solicitud.
Otras formas de ponerse en contacto con Remica son los formularios de contacto que puede encontrar en la página web www.remica.es, correo electrónico o incluso a través de redes sociales como Facebook y Twitter.