Remica ha obtenido por parte de EQA España la Verificación para el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), convirtiéndose en la primera empresa española en obtener un certificado de este tipo.
EQA, por su parte, se ha convertido en el primer organismo acreditado para verificación de ahorro de energía de la actuación (es), referenciada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 36/2023 y la O. M. TED/815/2023, en emitir un certificado de verificación.
EQA ha verificado unos ahorros energéticos generados por la instalación por parte de Remica de soluciones para calefacción y ACS basadas en aerotermia en una Mancomunidad de propietarios de la Comunidad de Madrid, que supondrán un ahorro económico de al menos un 20% del importe de la nueva instalación, además de contribuir a los Objetivos de eficiencia energética en línea con las políticas europeas.
Remica, además de ser la primera organización en obtener el certificado de CAE, ha sido una de las primeras empresas del país acreditadas como sujeto delegado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para gestionar los Certificados de Ahorro Energético (CAE).
Obtener esta acreditación implica ser el intermediario entre el sujeto obligado a contribuir al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y los propietarios de los ahorros. Como líderes en eficiencia energética, Remica da un paso más y a partir de ahora gestionará, a sus clientes, estos certificados, adquiriendo los ahorros derivados de los proyectos de ahorro energético y generando los CAE.
EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 26 años de trayectoria, que se encuentra en disposición de realizar estos servicios de verificación de ahorro energético al disponer de acreditación ENAC como Verificador conforme a la UNE-EN ISO 14065.