Edificio Torres Blancas
Avenida de América, 37, Madrid
El edificio Torres Blancas, situado en Madrid, es un ícono de la arquitectura organicista y brutalista que revolucionó el diseño residencial de lujo en España. Diseñado por Francisco Javier Sáenz de Oíza y construido entre 1964 y 1968, este proyecto combinó influencias de Le Corbusier y Frank Lloyd Wright para crear una obra singular, concebida como un árbol con terrazas curvas que emulan hojas y un núcleo central que asegura la estabilidad estructural. Con 81 metros de altura y 23 plantas destinadas a viviendas y oficinas, Torres Blancas son un símbolo del skyline madrileño.
Remica llevó a cabo una intervención para optimizar sus instalaciones térmicas, mejorando los sistemas de climatización. En la actualidad, Remica lleva el mantenimiento de las instalaciones térmicas de este edificio residencial.
En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.
Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.
Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.
Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.