Tramos 1 y 2 M-30
En 2006, Remica fue la empresa adjudicataria para la instalación del sistema de aire de ventilación en los tramos 1 y 2 de la obra de soterramiento de la M-30, uno de los proyectos más emblemáticos de infraestructura urbana en Madrid. Este trabajo, realizado en colaboración con Matsushita Ecology Systems Co. Ltd. (Panasonic), supuso la implantación, por primera vez en Europa, de una innovadora tecnología de filtración de gases de combustión, contribuyendo a la modernización y sostenibilidad de este gran vial madrileño. La obra, además de mejorar la seguridad y reducir la accidentalidad, permitió disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, el ruido y transformar el entorno del río Manzanares en un espacio verde accesible para los ciudadanos. En concreto, el sistema de ventilación instalado cubrió los tramos: desde inmediaciones Estadio Vicente Calderón a la Plaza San Pol de Mar y desde Marqués de Monistrol a salida A-5, carretera de Extremadura (Madrid). El proyecto destacó no solo por su envergadura técnica sino también por su impacto medioambiental y social, marcando un importante avance hacia una ciudad más sostenible. Este caso de éxito reafirma el compromiso de Remica con la innovación, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los madrileños.
En Remica, nuestros proyectos son el resultado de una combinación única entre la experiencia en el sector y la constante innovación que impulsamos a través de nuestra área de I+D+i. Nos enorgullece desarrollar soluciones sostenibles y eficientes que, además de cuidar del medio ambiente, mejoran la calidad de vida de nuestros clientes.
Empresa líder en eficiencia energética que impulsa soluciones sostenibles a través del uso de las tecnologías más avanzadas.
Procesos estandarizados respaldados por las principales marcas e innovaciones tecnológicas del mercado.
Resultados respaldados por acuerdos de garantía y apoyados por tecnología de vanguardia.