Cientos de clientes en toda España confían ya en Remica Comercializadora para recibir el gas natural en sus instalaciones tanto en comunidades de vecinos, como en edificios institucionales o empresas del sector industrial y terciario.
Con este lanzamiento, Grupo Remica se ha vuelto a posicionar como empresa pionera ya que es capaz de cubrir cualquier necesidad energética de un inmueble: instalación, mantenimiento, lectura de contadores, servicios energéticos, y suministro de gas.
En qué consiste el suministro de gas
Las comercializadoras son agentes que compran y venden gas en el sistema gasista. No pueden ser propietarios de infraestructuras y son los responsables del suministro de gas a su cartera de clientes. Los costes de utilización del sistema se facturan de acuerdo a los peajes y cánones establecidos.
El Ministerio de Industria expone que los sujetos que quieran realizar la actividad de comercialización deberán estar en disposición de poder acreditar suficientemente el cumplimiento de los requisitos que se determinan en el artículo 14 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorizaciones de instalaciones de gas natural.
Para dar de alta su comercializadora, Remica se sometió a todos los requisitos legalmente exigidos por el Ministerio de Industria y por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, y como tal figura inscrita en el Registro de Empresas Comercializadoras de Gas.
¿Ahorras dinero con suministro de gas?
Pese a que actualmente en España existe un alto porcentaje de comunidades de propietarios con calefacción y agua caliente mediante caldera centralizada de gasoil, lo cierto es que se está invirtiendo la tendencia y se demanda cada vez más el gas natural. Esto sucede porque, además de ser un combustible más limpio permite el uso de tecnología de condensación, que es muy eficiente. En términos generales, aunque depende de la comunidad autónoma y de la forma de negociar el precio, el coste del gas natural es alrededor de un 40% inferior al coste del gasóleo para calefacción.
En este sentido, conviene señalar que todavía encontramos propietarios reticentes a la utilización de este tipo de combustible por miedo a que se produzcan explosiones. Nada más lejos de la realidad, las instalaciones de gas centralizado en comunidades nunca han sufrido explosiones. La información que acostumbramos a encontrar en las noticias son instalaciones individuales deficientemente mantenidas o en las que han sido alteradas las condiciones de seguridad, como por ejemplo la ventilación.
Cuando se propone sustituir una calefacción de gasoil por una de gas natural simplemente es necesario sustituir la caldera centralizada que tenemos en el sótano por una de gas natural; no será necesario que instalemos ningún tipo de dispositivo a gas dentro de casa.
Por ello, a la hora de decantarse por un combustible u otro, es muy importante contar con un asesor energético que busque la mejor solución para sus necesidades concretas.
¿Cómo ahorras energía?
Debemos tener en cuenta que para ahorrar energía en nuestra calefacción, la temperatura en casa debe oscilar entre los 19ºC y los 21ºC. Mientras que por la noche, la temperatura en el dormitorio puede bajar hasta un intervalo de entre los 15 y 17ºC. Y es que, cada grado de más supone un incremento del 7% en el consumo.
También debemos prestar atención a nuestra sala de calderas, ya que un buen mantenimiento puede llegar a ahorrar hasta un 15% al año.
Del mismo modo, debemos prestar atención a nuestros radiadores, que han de estar en un lugar en el que no haya muebles que los tapen para que de esta manera puedan calentar correctamente la habitación. Asimismo, deben purgarse al comienzo de la temporada, en otoño, para que no tengan aire dentro (dificulta la transmisión de calor desde el agua al aire exterior).
El suministro de gas y el ahorro energético
A la hora de contratar la tarifa de gas, lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier persona, comunidad de propietarios y organización tiene derecho a contratar el suministro de gas con la comercializadora que estime más adecuada en función de sus necesidades e intereses.
Antes de contratar nuestra tarifa de gas y poder así conseguir un ahorro, hemos de tener en cuenta lo siguiente:
1. ¿Cuáles son las necesidades energéticas de la instalación?
Es importantísimo conocer el consumo anual de gas que necesita la instalación ya que eso determinará que puedan acogerse a un grupo tarifario o a otro. En aquellos casos en los que el consumo sea inferior a 50.000 kWh anuales y baja presión, se puede elegir el suministro con tarifas de gas de último recurso (TUR), que tienen la ventaja de estar fijadas por el Ministerio de Industria y la desventaja de que no se aplican descuentos, como sucede en muchas tarifas del mercado libre.
2. Debe conocer cuál será el precio a pagar
El consumidor debe exigir que se clarifique cuánto pagará y en concepto de qué. Además, la compañía comercializadora debe informarle de cómo y cuándo se realizará la revisión de tarifas. Si le ofrecen descuentos, debe conocerse el importe y duración de los mismos.
3. Que quede claro el periodo de duración del contrato
Debe figurar hasta qué fecha estará vigente el contrato, así como los procedimientos, plazos para cancelarlo y las penalizaciones que puede conllevar.
4. ¡Cuidado con las penalizaciones!
Al contratar la tarifa de gas con una nueva compañía comercializadora, el consumidor debe conocer con cuánto tiempo de antelación debe preavisar a su actual suministradora de gas y cuáles serán las penalizaciones que le aplicarán en caso de darse de baja antes de la finalización del contrato.
5. ¿Está seguro de que no ha contratado servicios adicionales?
Algunas veces, además del suministro de gas, se contratan servicios adicionales como por ejemplo las revisiones de la instalación. Habitualmente, cancelar el contrato de suministro de gas no anula automáticamente estos servicios, que deben darse de baja por el propio consumidor.
Remica Comercializadora
Grupo Remica ha lanzado hace unos meses su comercializadora de Gas en la que ya confían cientos de clientes en toda España. Las ventajas de contratar el gas con Remica son numerosas, aquí te dejamos algunas:
- Ofrecemos las tarifas más competitivas del mercado
La orientación hacia el ahorro energético y económico de nuestros clientes nos lleva a presentar ofertas con las tarifas más competitivas del mercado no sólo a corto plazo, sino también teniendo en cuenta la evolución favorable de los factores que influyen en el precio.
- Descuentos sin caducidad
Nuestros descuentos no tienen fecha de caducidad. Permanecen en el tiempo, tras la renovación del contrato.
- Asesoramiento personalizado
Contará con el asesoramiento personalizado de un consultor energético que le ayudará a reducir su consumo energético.
- ¿Cómo contratar Remica Comercializadora?
Contacta con Remica Comercializadora a través del correo electrónico comercializadora@remica.es y un consultor energético se pondrá en contacto contigo.