Para poder convertirse en grandes profesionales, la formación de los estudiantes debe incluir prácticas profesionales, que les permitan poner en práctica lo aprendido en clase y estar preparados para su primera incursión en el mercado de trabajo.
Ello conlleva que el sistema necesita empresas dispuestas a dedicar tiempo y recursos a la formación de estos futuros profesionales.
Esto es parte del compromiso que Remica tiene con la sociedad, por este motivo, en los últimos cinco años han pasado por la compañía casi 350 becarios. Estudiantes procedentes de diversas instituciones con las que Remica tiene acuerdos para impulsar su acceso a la vida laboral.
Según su especialidad, todos los departamentos de Remica acogen algún becario a lo largo del año, desde el Departamento Financiero al de Gestión Energética, pasando por Informática y Marketing.
Por este motivo, ahora que se acerca el final del periodo de prácticas para algunos de estos compañeros, hemos pensado en conocer su opinión sobre los meses que han estado con nosotros.
La valoración de las prácticas en general es positiva. Como apunta Gary Troya, becario del departamento de Informática, no es fácil llegar y ponerse al día, menos en un departamento con tanta actividad, pero ver los resultados de tu trabajo es satisfactorio. Esta valoración coincide plenamente con los supervisores de los becarios, todos muy contentos con la disposición y ganas de aprender que han mostrado. Prueba de ello es que una parte notable del equipo profesional que actualmente forma Remica, empezó haciendo prácticas en la empresa.
Otro de los apuntes más repetidos ha sido el aprendizaje a la hora de atender al cliente. Remica es una empresa de servicios, por lo que su orientación al usuario es total, pero se dan todo tipo de situaciones e incidencias, que no siempre son fáciles de resolver. Violeta Silva, que ha realizado prácticas en el departamento de Gestión Energética, recibió la felicitación de un cliente por su labor. Aprender a manejar SAP ha sido otro de los puntos más valorados por los estudiantes.
Desde aquí, desearles mucha suerte en el comienzo de su carrera profesional.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]