Dirigida a administradores de fincas, en la jornada se analizó las repercusiones de la transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética
D. José Porras Aguilera, presidente del Grupo Remica, participó el pasado 10 de diciembre en la jornada informativa sobre la transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética EED/2012/27/EU, organizada por la firma Danfoss y la Embajada de Dinamarca, país referente en eficiencia energética.
Durante la jornada, que se celebró en la sede de la embajada danesa, representantes de la Administración y del sector empresarial analizaron el impacto que tendrá en la economía española la transposición de la EED/2012/27/EU desde la perspectiva del ahorro energético en calefacción y la individualización de consumos. La directiva sugiere la obligatoriedad de instalar válvulas con cabezal termostático y su correspondiente repartidor de costes, en comunidades con calefacción centralizada de reparto vertical.
Para D. José Porras, presidente del Grupo Remica, esta circunstancia va a suponer un antes y un después en las calefacciones centrales. “No se quiere imponer la individualización y obligar al gasto; lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ahorrar energía siendo más eficientes”, explicó.
Según su experiencia, la instalación de válvulas termostáticas y repartidores de costes mejoran la calidad de vida del usuario y evita el derroche de energía. Sin embargo, es necesario que de la instalación se ocupe una empresa con una notable solvencia técnica, ya que de ello dependerá que funcionen correctamente.
La jornada fue inaugurada por la embajadora de Dinamarca en España, la Excma. Sra. Lone Wisborg. También acudió D. Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; representantes del Ministerio de Industria; miembros del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, incluyendo a su presidente, D. Miguel Ángel Muñoz Flores; y D. José Luis de Esteban Martínez, director de Danfoss Heating Solutions España y Portugal.