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Blog de Remica

Remica atención al cliente: Calidad y experiencia a su servicio

Para Remica atención al cliente y calidad son dos conceptos que van unidos. No en vano entre los principios generales de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, se encuentra “conseguir la plena satisfacción del cliente, suministrándole unos productos y un servicio de calidad en el plazo fijado”.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Nuestros servicios están destinados a clientes de diversos sectores, (residencial, empresas, obra nueva…). Como empresa de servicios energéticos (ESE), con independencia del sector al que pertenece nuestro cliente proporcionamos confort con ahorros económicos y energéticos, garantizando la máxima seguridad de la instalación. Al tiempo que cumplimos con esta labor, contribuimos al desarrollo sostenible de la sociedad, disminuyendo el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones.

Y es que el papel de las empresas de servicios energéticos, tal y como define el IDAE, debe consistir en optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos.El ámbito de actuación de las ESEs comprende desde el diseño, montaje o transformación de instalaciones, equipos y sistemas consumidores de energía hasta su mantenimiento, actualización y gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes.

El Blog Remica atención al cliente

Para responder dudas, difundir información sobre las empresas de servicios energéticos y ofrecer consejos de ahorro energético decidimos hace algo más de un año poner en marcha el blog Remicaatencionalcliente.es.

En esta web nuestros clientes tienen acceso a información de interés y podrán consultar dudas sobre cómo pueden optimizar su consumo energético. También encontrarán varias entrevistas en las que otros usuarios cuentan su experiencia con los servicios que presta Remica.

Aquellas personas que lo deseen pueden dejar sus comentarios al final de cada artículo. Y, por supuesto, también tienen a su disposición los datos de contacto de nuestro Departamento de Atención al Cliente (Tel.: 91 396 44 04 / email: attcliente@remica.es) si lo que desean es realizar una consulta sobre un caso particular.

Sector residencial: ¿Qué atención al cliente esperar de Remica?

La gran complejidad de las instalaciones térmicas de los edificios hace que sea necesario contratar un servicio de mantenimiento profesional, que vele por el buen funcionamiento de manera habitual y que atienda rápidamente en caso de avería. En Remica, con más de 30 años de experiencia en la renovación y mantenimiento de instalaciones, ofrecemos servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

En el caso del sector residencial, por ejemplo, una buena gestión y mantenimiento  habitual de los servicios comunes –especialmente las instalaciones térmicas– permite reducir considerablemente la factura energética de las comunidades de propietarios y también contribuye a prevenir averías y malos funcionamientos.

Atención técnica de averías 24 horas

Sabemos lo importante que es un servicio de atención técnica de averías 24 horas, capaz de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la instalación.

Por ello, nuestros clientes cuentan con el teléfono 91 396 03 20, en el que pueden contactar con nuestro servicio de guardia, al que pueden recurrir a cualquier hora si detectan alguna incidencia en sus instalaciones.

No obstante, en aquellas instalaciones con servicio de telegestión de Remica Servicios Energéticos, nuestro personal obtiene alarmas en tiempo real cuando los parámetros y variables de funcionamiento de la instalación se salen de los niveles óptimos establecidos. De ese modo podemos ofrecer una solución con mayor celeridad y eficacia, reestableciendo los niveles de funcionalidad correctos.

Ahorros energéticos garantizados

Según el IDAE, el servicio energético prestado por una ESE “deberá prestarse basándose en un contrato que deberá llevar asociado un ahorro de energía verificable, medible o estimable”.

En nuestro país, nuestra compañía es pionera en este aspecto ya que en 2014 alcanzamos un acuerdo con la entidad certificadora TÜV Rheinland, para verificar y certificar los ahorros energéticos concernientes a los contratos de rendimiento energético suscritos entre Remica y sus clientes o las derivadas de la implantación de programas de eficiencia, de la implantación de Medidas de Ahorro Energético (MAEs), del seguimiento del mantenimiento de instalaciones o cualquier situación relacionada con la demostración de ahorros energéticos.

A través de este certificado, que se hace llegar a nuestros clientes,  los propietarios ven reflejado cuánta energía se ha conseguido ahorrar, cuál ha sido el grado de disminución de emisiones de dióxido de carbono y cuáles han sido los ahorros económicos.

Para obtener estos parámetros, TÜV Rheinland aplica el protocolo internacional de medida y verificación IPMVP (International Performance Measuring and Verification Protocol) establecido por la entidad certificadora EVO (Efficient Valuation Organization), a través de sus técnicos acreditados CMVP (Certified Measuring and Verification Professional).

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