Desde el departamento de Remica Atención al Cliente, nuestra máxima es conseguir su plena satisfacción, mediante un servicio de Calidad y en los plazos fijados.
Para evaluar el servicio que ofrecemos y poder mejorarlo, en la página web se encuentra una encuesta para valorar los siguientes puntos sobre la atención recibida:
- Agilidad de respuesta
- Trato
- Preparación y profesionalidad
- Tiempo de espera
- Valoración general de la Atención
También se evalúa la opinión sobre el producto/servicio y el nivel de satisfacción con Remica.
Las encuestas de satisfacción al cliente presentan una serie de ventajas, como permitir que los clientes expresen qué es lo que les gusta o disgusta de los productos y servicios ofrecidos. De esta manera permite detectar errores y corregir las acciones y prácticas actuales que no estén resultando efectivas. Permite optimizar recursos centrándose en conclusiones ciertas sobre los hechos.
Ya lo dice una encuesta publicada en la revista Forbes sobre la satisfacción del cliente donde afirman que, el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente, y por sentirse más valorados como consumidores.
Nuestra organización sigue una política de Calidad y Medio Ambiente que está publicada en la web www.remica.es y se puede consultar en cualquier momento. Es una declaración de principios, que proporciona un marco global para el establecimiento de objetivos en materia de gestión integrada de Calidad y el Medioambiente.
¿Qué factores intervienen en Remica Atención al Cliente?
A continuación vamos a señalar una serie de factores que deben integrarse en el servicio de atención al cliente para conseguir un trato de calidad.
- Amabilidad: un trato cortés y servicial, hacer sentir al cliente que existe un interés en lo que le ocurre y el objetivo principal es satisfacerle.
- Atención personalizada: todos evaluamos de una manera positiva recibir atención personalizada cuando nos ponemos en contacto con una compañía, en lugar de recibirla de un sistema informatizado. Remica cuenta en sus oficinas las 24 horas del día, los 365 días del año con colaboradores cualificados para atenderle personalmente. Tener un seguimiento exhaustivo e identificar a una persona que pueda atender la incidencia desde su inicio hasta su resolución es valorado de una manera muy positiva.
- Rapidez en la atención: la velocidad desde que un cliente presenta una reclamación o una queja sobre un servicio hasta que es resuelto es decisivo. El tiempo de espera puede determinar la evaluación que recibamos.
- Ambiente agradable: Cuando nuestros técnicos visitan los hogares de los clientes y las instalaciones, son ellos los embajadores de la organización y los responsables de conseguir transmitir una sensación agradable y conseguir que el cliente se sienta bien atendido.
La atención al cliente no acaba una vez se ha realizado la obra, hay que sumarle el seguimiento que se realiza durante el mantenimiento. Una vez que se ha establecido una relación entre el cliente y la organización, debe existir un seguimiento y ofrecer una serie de servicios para garantizar una satisfacción completa:
- Garantía de obra: Una vez terminada, la organización debe certificar un tiempo estipulado de garantía para que en caso de fallo en la instalación, o incidencia, el cliente no se vea obligado a volver a realizar un desembolso económico ni perder el tiempo.
- Mantenimiento: ofrece un soporte técnico para la revisión de los equipos instalados y la prevención de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en el futuro de la instalación.
Remica en su atención al cliente se rige por unos principios generales englobados en su Política de Calidad y trabajamos día a día para llevarlos a cabo:
- Conseguir en el tiempo estipulado llevar a cabo la obra o reforma con un servicio de Calidad.
- Conseguir ahorros económicos y energéticos garantizados a coste cero, con el fin de cumplir con el propósito de la organización de ser líder en eficiencia energética, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad y disminuyendo el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones de nuestros clientes, asegurando así mismo en todo momento, que estas actividades se realizan bajo criterios de prevención de la contaminación y de minimización de su impacto Medioambiental.
- Establecer objetivos de Calidad y Medio Ambiente, revisando su cumplimiento, con el fin de prevenir los posibles efectos negativos de nuestras actividades en el entorno, siempre bajo el compromiso de la mejora continua.
- Conseguir la máxima motivación y colaboración en materia de Calidad y Medioambiente de todos los integrantes de la empresa, siendo vital que todo el personal colabore en la detección de posibles problemas, para corregirlos con antelación a su aparición, así como en la consecución de los objetivos fijados por Remica.